/
/
/
/
/
/
   
Iglesia de Talca participa en etapa previa al Sínodo de los Obispos que tratará tema juvenil

Hace unas semanas se constituyó en la Diócesis de Talca una comisión abocada a realizar una consulta propuesta desde la Santa Sede, en miras al Sínodo de los Obispos de octubre de 2018 que se domina “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Jueves 01 de Junio del 2017
  
“Esta comisión tiene como servicio poder realizar una consulta que El Vaticano está pidiendo, de modo que todos los fieles puedan participar de algún modo en este Sínodo”, comienza aclarando el padre José Ignacio Fernandez, responsable diocesano de Pastoral Juvenil.

Nuestro país, por medio de la Conferencia Episcopal, está llamado a emitir un documento síntesis con algunas preguntas que ha hecho la Secretaría del Sínodo en Roma. La Diócesis de Talca, así también, prepara su síntesis propia que se integrará con las de las demás Diócesis de Chile para preparar este documento.

“En lo concreto la comisión tiene como misión llevar en tono de escucha amplio, de consulta, estas preguntas que ya vienen propuestas en el documento de trabajo del Sínodo a distintos grupos de nuestra Iglesia y también fuera de ella. Se redactará un documento síntesis de la Diócesis con las respuestas; ese es el camino que hará la comisión diocesana. Esto debería
concluir a fines de agosto”, expresó el padre José Ignacio.

Lo que nos dice el Espíritu Santo
El sacerdote agrega que desde el Concilio Vaticano II la Iglesia se ha empeñado en aprender a leer los signos de los tiempos: “Es la presencia del Espíritu que traspasa nuestros límites y está presente en el mundo a través de acontecimientos concretos. Es importante que como Iglesia sepamos conocer dónde el Espíritu ya está actuando, por eso es muy necesaria la actitud de escucha que propone esta parte previa al Sínodo”.

Las preguntas ya fueron enviadas a los distintos grupos: “Y esperamos ir acogiendo en esta actitud de escucha las repuestas que puedan irnos ofreciendo los diversos actores en la vida de la Iglesia, como también del mundo social como federaciones de estudiantes, Consejo Parroquiales, ente otros”, concluye el responsable de Pastoral Juvenil.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 01/06/2017

 
Galerías Fotográficas