/
/
/
/
/
/
   
Plenario fue liderado por el Decano, padre Sergio Serrano -OMI
Primera Asamblea de Catequesis y Movimientos se vivió a “casa llena” en el Decanato Sur de la Diócesis de Iquique

Todo un éxito resultó ser la primera asamblea, surgieron varios debates interesantes a destacar: Tiempo de preparación en los sacramentos, formación de los catequistas y las problemática social y cultural actual, fueron temas centrales, entre otras interrogantes.
Domingo 04 de Junio del 2017
  
La convocatoria decanal por medio de los párrocos y vicarios, hizo reunir a más de noventa agentes pastorales, en la parroquia Espíritu Santo (niños, jóvenes, adultos, matrimonios, religiosos, diáconos y sacerdotes).

Se logró compartir a través de una conversación abierta, las siguientes preguntas: ¿A qué venimos?, ¿Cómo nos ve el mundo?, ¿Qué esperamos? Estas fueron reflexionadas, para aunar criterios doctrinales y pastorales. (Bautismo, Confirmación, Iniciación a la eucaristía, Matrimonio, Catequesis infantil y vínculos entre movimientos y catequesis)

Para finalizar, se contó con un plenario participativo liderado por el Decano, padre Sergio Serrano-OMI, se puntualizó:

El cambio es importante para un mejor trabajo
Unir criterios pastorales (Como enseñar lo que aprendemos)
Experiencia de Cristo (¿conocemos al Señor?)
Cristo-céntrico en los contenidos entregarlo con amor y servicio en todo lo que hacemos.

Participación de los agentes en la formación e involucrarse en las actividades de la iglesia, ¿Qué clase de formación queremos?
Calidad de catequistas, calidad de cristianos.

Con esto, se dio por finalizada la primera asamblea de catequistas y movimientos realizada por el equipo animador del decanato sur, en donde si bien surgieron muchos desafíos, la idea principal era saber cómo están funcionando, cuáles son sus dudas, en donde están sus fragilidades, y como enfrentarlas.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 04/06/2017

 
Galerías Fotográficas