/
/
/
/
/
/
   
Misa de Pentecostés: “Llevar la verdad de Dios a todos los jóvenes”

Jóvenes de todas partes de la ciudad, llenaron la parroquia San Agustín de Talca para celebrar de una manera especial la misa de envío de Pentecostés el pasado sábado 03 de junio.
Lunes 05 de Junio del 2017
  
La energía y el júbilo por parte de todos los jóvenes asistentes fue el estandarte de esta celebración tan especial por la llegada del Espíritu Santo.

El padre Marlo Beltrán González, responsable de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional, fue el encargado de presidir la misa en sustitución del Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien no pudo estar presente por problemas de salud. El pastor envió sus más sinceras disculpas, agradeciendo y bendiciendo el hermoso trabajo realizado por la Vicaría de Pastoral Juvenil para celebrar este día.

En su homilía el padre Marlo, mencionó que “Pentecostés es la fiesta en que cada uno de nosotros somos enviados nuevamente, renovamos nuestro compromiso de seguidores de Jesús y movidos por la fuerza del Espíritu Santo que viene en nuestra ayuda, somos capaces de comunicar esa verdad”, invitando así a todos los presentes a dar a conocer a otros jóvenes que todavía no permiten la entrada del Señor a sus vidas, esta verdad de que Dios nos ama y tenemos un propósito importante.

Por otra parte, la participación de los jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil se hizo presente en cada parte de la eucaristía, desde los cantos, las intenciones y las ofrendas, así como el rezó del Padre Nuestro tomados de las manos, como símbolo de unión entre todos los presentes.

Para finalizar la celebración la canción “Ángeles volando en este lugar” se hizo escuchar por parte de todos los jóvenes, regalando un momento único y especial.

Luego de la Misa, se realizaron las vigilias de Pentecostés planificadas en cada parroquia por parte de los integrantes de la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 05/06/2017

 
Galerías Fotográficas