/
/
/
/
/
/
   
Santa Sede reconoce proyectos misioneros de la UC

Los proyectos Misión País, Capilla País, Misión de Vida y Trabajo País fueron reconocidos y patrocinados por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Lunes 05 de Junio del 2017
  
Más de 3.500 jóvenes recorren Chile cada año para llevar el testimonio de Cristo, acompañar al más desamparado y construir capillas y sedes sociales en las comunidades de nuestro país que más lo necesitan. Esto es gracias a los proyectos misioneros y de trabajos de la Pastoral UC, Misión País, Capilla País, Misión de Vida y Trabajo País, en los que divididos en grupos, jóvenes voluntarios movidos por su fe y las ganas de hacer de Chile un lugar mejor, visitan comunidades con menos recursos a lo largo de todo Chile, durante las vacaciones de verano e invierno.

El Capellán General de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Monseñor Cristián Roncagliolo señaló al respecto que “el patrocinio que nos da la Santa Sede expresa, por un lado, la valoración que se hace de nuestros proyectos evangelizadores en cuanto lugares de encuentro con Cristo y modelos misioneros; y por otro, es un signo de unidad de los proyectos de la Pastoral UC con el Papa”.

En la carta certificada donde se reconoce éste trabajo, Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización señala que “seguro del profundo espíritu eclesial que anima estos proyectos, de su pertinencia para las circunstancias actuales y de la coincidencia de sus propósitos con las exigencias de la nueva evangelización, en mi calidad de Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, entre cuyas tareas está el “promover la realización de iniciativas relacionadas con la nueva evangelización” (Carta apostólica Ubicumque et Semper art. 3), reconozco la validez de los proyectos mencionados, emprendidos por la Pastoral universitaria de la Universidad Católica de Chile, y le aseguro el patrocinio no oneroso en todas las actividades conformes a sus fines, durante todo el tiempo de su realización. Junto con el auspicio de la Sede Apostólica, hago votos para que muchos jóvenes se dejen invadir por el entusiasmo misionero, participen de estas iniciativas y contribuyan así a llevar a todos el Evangelio que salva”.

Misión País es un proyecto misionero en el que durante 10 días de las vacaciones de verano, más de 1500 jóvenes voluntarios van a todo Chile compartiendo el mensaje de Cristo a comunidades de Arica a Punta Arenas. Además realizan talleres solidarios, en los que se fortalece el vínculo con las personas y se generan comunidades de vida en las 48 localidades visitadas.

Capilla País tiene como objetivo construir 50 Capillas en las periferias de nuestras ciudades, donde el crecimiento urbano no ha ido acompañado del crecimiento de la Iglesia. Esto como una forma de entregar a Chile lugares de oración y evangelización. En los tres años que se ha realizado el proyecto, más de 1200 jóvenes han construido más de 40 capillas.

Trabajo País es un proyecto de solidaridad cristiana, que durante las vacaciones de invierno visita más de 30 comunidades a lo largo de Chile, donde alrededor de 1.400 alumnos universitarios ayudan con la construcción de espacios comunitarios y fomentan la vida en comunidad a través de la realización de proyectos.

Misión de Vida es un proyecto en el que 350 estudiantes de distintas carreras de la UC se reúnen por alianzas y en sus vacaciones de invierno van a los 18 lugares con menos católicos de Chile según el censo de 2002. Ellos buscan ser Iglesia y llevar el testimonio de Cristo a todas las personas que visitaron.

Fuente: Pastoral UC


Santiago , 05/06/2017

 
Galerías Fotográficas