/
/
/
/
/
/
   
Iglesia e inclusión en Chile

El próximo martes 13 de junio a las 19ºº hrs., en el Centro de eventos El Ágora (Vergara 366, Santiago), la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile realizará la presentación de tres materiales catequísticos destinados a la inclusión de personas en situación de discapacidad dentro de la vida de la Iglesia y sus comunidades.
Martes 06 de Junio del 2017
  
Luego de tres años de trabajo se entregarán a la Iglesia y a la sociedad tres instrumentos didácticos que serán de gran uso en todo el país. Los materiales son:

“Criterios Pastorales para la catequesis con Personas en Situación de Discapacidad”
“La mesa de todos”. Encuentros catequísticos: Discapacidad mental leve y moderada.
“Diccionario de términos religiosos en lengua de señas”

El evento contará con la participación de Monseñor Cristian Caro, Arzobispo de Puerto Montt y Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, y del sacerdote Gerardo Díaz, Director de la Comisión Nacional de Catequesis, y un representante del Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad). Además será acompañado del Coro de Señas San Lázaro, integrado por sordos y oyentes de la Parroquia San Lázaro.

La Iglesia en Chile, fiel al ejemplo de Jesús, tiene en Chile una larga trayectoria de servicio a los pobres, tanto en situación de vulnerabilidad física como social y una pastoral de inclusión en diversas diócesis del país que ahora podrán contar con más materiales para cualificar su servicio.

La invitación al lanzamiento de este material, que se realizará el martes 13 de junio en el Centro de eventos El Ágora, es abierto al público en general previa confirmación de su asistencia al fono 22 347 0900 o bien al mail catequesis@episcopado.cl


Fuente: Área Eclesial CECh



CECh, 06/06/2017

 
Galerías Fotográficas