/
/
/
/
/
/
   
En Casa Nazarteh
Jornada del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Puerto Montt

Una Jornada del Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Puerto Montt, que abarca las diócesis de Osorno, Ancud, Aysén y la arquidiócesis de Puerto Montt, se realizó el jueves 8 de junio en la casa de retiros Nazareth de Puerto Montt.
Viernes 09 de Junio del 2017
  
La reunión tuvo como invitado a Mons. Juan Luis Ysern, obispo emérito de Ancud y actual Vicario Judicial de la diócesis de Rancagua, quien -de memoria y sin ayuda de documentos- explicó el espíritu del Motu Proprio "Mitis Judex Dominus Jesus", del Papa Francisco, cuyo fin es simplificar y hacer más accesible a los fieles los procesos de nulidad matrimonial, y a la vez, dio ejemplos de las aplicaciones prácticas.

Monseñor Ysern detalló especialmente la iniciativa de los Visitadores del Tribunal Eclesiástico a las parroquias, que se está llevando a cabo en Rancagua, con el fin de acompañar pastoralmente a quienes acuden a los tribunales y ponerlos en contacto con los párrocos.

En la Jornada participaron los obispos de Osorno, Ancud y el Arzobispo de Puerto Montt, moderador del Tribunal Interdiocesano; el nuevo Vicario judicial, pbro. Ramón Mansilla, sacerdotes y laicos (notario, abogados, psicólogos y peritos) que ayudan en los oficios y en la sede del Tribunal. En total, más de 20 personas.

Se verá la posibilidad de realizar otra jornada en el segundo semestre, para compartir los avances en este importante campo canónico-pastoral, ligado a la pastoral familiar.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 09/06/2017

 
Galerías Fotográficas