/
/
/
/
/
/
   
Jornadas de prevención de abusos en Puerto Montt

Profesores de Colegios Católicos y de Religión fueron convocados por la Vicaría para la Educación.
Lunes 12 de Junio del 2017
  
En dos jornadas vividas el reciente fin de semana, docentes de Colegios Católicos de la Arquidiócesis de Puerto Montt completaron la formación básica “Cuidado y Esperanza”, del programa de prevención de abusos a menores.

Convocados por la Vicaría para la Educación, junto al Consejo nacional de prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento de las víctimas, y el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, el día viernes 9 de junio, en dependencias del colegio “The American School” terminaron su formación básica en el programa de prevención 27 docentes de colegios católicos.

Posteriormente el día sábado 10 de junio en la casa de retiros Nazareth, en un día entero de formación, se realizó la formación y certificación de profesores de religión católica de la Arquidiócesis, en la que participaron más de 70 docentes. La jornada se desarrolló en un ambiente de mucho interés, sobre todo porque una de las prioridades de la Iglesia siempre será el cuidado de los niños en ambientes sanos y seguros.

El equipo de formación estuvo compuesto por la Coordinadora del Consejo Nacional, Pilar Ramírez, el Director del Área de Educación, Rafael Silva, y la abogada Lorena Paredes, miembro del Consejo de prevención de abusos de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 12/06/2017

 
Galerías Fotográficas