/
/
/
/
/
/
   
“Denles ustedes de comer” Mc 6, 37

Bajo este lema se realizó el XXIII Encuentro Juvenil y Vocacional de Oración de la Diócesis de Melipilla, desde el 9 al 11 de junio, en la casa de ejercicios de Punta de Tralca.
Martes 13 de Junio del 2017
  
El fin de semana estuvo lleno de actividades para la pastoral juvenil de la Diócesis de Melipilla. Desde el viernes 9, 226 jóvenes de 28 parroquias de la diócesis y dos colegios pudieron vivir un encuentro con Cristo vivo.

El objetivo del encuentro era trabajar las 5 dimensiones que están en el texto preparatorio de las orientaciones de la pastoral de juventud, estos son: encuentro con Jesús, dimensión misionera, dimensión vocacional, dimensión comunitaria y dimensión celebrativa. En cada uno de los momentos los jóvenes trabajaron una de ellas, siempre acompañados del Evangelio.

El sábado por la mañana un grupo conformado por jóvenes de las distintas parroquias y colegios que estuvieron presentes en el encuentro, salió a misionar por distintas zonas de San Antonio, llevando a las personas del hospital, la caleta, el cementerio, el hogar de ancianos y la playa, un momento de oración y compartir fraterno en torno al Señor Jesucristo.

Uno de los espacios mas destacados del encuentro fue el trabajo sobre la dimensión vocacional, momento en que los jóvenes trabajaron en equipos tratando de resolver “misiones imposibles”; además tuvieron la posibilidad de escuchar distintas vocaciones a partir de un panel integrado por un joven laico, una religiosa, un matrimonio y un sacerdote. En este panel los invitados pudieron responder las consultas y dudas de los asistentes al encuentro.

El domingo, día en que se celebró a la Santísima Trinidad, y término del encuentro, se realizó una eucaristía presidida por monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, quien llamó a la Pastoral Juvenil a trabajar en unión con la Pastoral Vocacional de la diócesis, e invitó a los jóvenes a pensar en el llamado vocacional religioso o sacerdotal a la hora de su elección para la vida.

Al finalizar su homilía agradeció al equipo organizador del encuentro, por la dedicación y entrega realizada el fin de semana.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 13/06/2017

 
Galerías Fotográficas