/
/
/
/
/
/
   
Papa Francisco nombra a tres chilenos como miembros de la Pontificia Academia para la Vida

Monseñor Fernando Chomali, Alejandro Serani y Juan de Dios Vial fueron escogidos por el Santo Padre para conformar este organismo, en el marco de la reestructuración que se ha desarrollado a partir de los nuevos estatutos de esta institución.
Miercoles 14 de Junio del 2017
  
En el marco de la reforma que ha experimentado la Pontificia Academia para la Vida, el papa Francisco nombró a 45 miembros ordinarios y 5 miembros ad honorem. Entre los designados se encuentran tres chilenos.

Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, profesor de Antropología teológica y Bioética de la Universidad Católica Chile, y Alejandro Serani, profesor e investigador en el Centro para la Bioética y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, ahora forman parte del grupo de los 45 miembros ordinarios de este organismo.

El Sr. Juan de Dios Vial, presidente de la Federación Internacional de Centros e Institutos de Bioética de inspiración personalista, Presidente de la Fundación Ut vitam habeant fue nombrado como uno de los 5 miembros ad honorem, en el cargo de presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida.

En el artículo I de los nuevos estatutos de la Pontificia Academia para la Vida, el pontífice le otorga el encargo de “defender y promover la vida humana a través de la investigación científica, la formación y la educación de los creyentes, y la comunicación de cuestiones relacionadas con la vida dentro de la Iglesia y al mundo en general”.

Fuente: News.va


Vaticano, 14/06/2017