/
/
/
/
/
/
   
Comunidad de la parroquia calderina tiene programa de actividades en torno al Santo
Caldera comienza a celebrar a San Pedro

“Ánimo, soy yo, no tengan miedo” es la frase motivadora de la fiesta dedicada a San Pedro en Caldera. La parroquia San Vicente de Paul de la ciudad puerto comenzará sus actividades el 16 de junio, con la entrada de pueblo de los bailes religiosos. Por la tarde, la novena y misa será en la capilla San Pedro.
Jueves 15 de Junio del 2017
  
El sábado 17 a las 5 de la tarde se rezará la novena en la Capilla San Francisco de Bahía Inglesa, y el domingo 18,a las 7 de la tarde, en el sector Cruz de Mayo.

Por su parte, la próxima semana, el lunes 19, la novena comenzará en la población Las Dunas, y el martes en población Desierto Florido, ambas a las 20 horas. El miércoles 21 de junio habrá un acto religiosos en el colegio Villa Las Playas a las 10 de la mañana; y la novena será a las 10 horas en este sector.

El jueves 22 de junio a las 10 de la mañana será el Acto Religioso en el Colegio Manuel Orella, y a las 20 horas la novena se rezará en la Población Manuel Orella. El viernes, la novena se trasladará al Colegio Padre Negro a las 8 de la mañana, y a las 15 horas tendrá lugar un acto Religioso y cultural en Jardín Infantil Arenitas de Atacama con la imagen de San Pedro.

Fin de semana de fiesta

El sábado 24 a las 17 horas los bailes religiosos harán su presentación. La novena y misa será en la capilla San Pedro a las 18 horas. Luego, se celebrará la misa en el templo parroquial a las 20 horas, para dar paso a la procesión hasta el muelle de los pescadores.

El domingo a las 8 de la mañana será el saludo matutino de los bailes. La Misa será a las 11 de la mañana en el muelle. Después comenzará la procesión en el mar con bendición de lanchas y tripulantes. Para finalizar, al volver la comunidad volverá a la capilla San Pedro para la despedida.

Visita Pastoral del Obispo

El viernes 16 comienza la visita pastoral que realizará el Obispo, Monseñor Celestino Aós, a la parroquia de Caldera. Esta visita contempla acompañar el inicio de la fiesta a San Pedro, compartir con comunidades de escuelas y capillas de los distintos sectores, un saludo a la Alcaldesa, visitas a enfermos y reuniones con el consejo pastoral y el consejo económico de la parroquia. La visita concluirá el domingo 18 de junio.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Caldera, 15/06/2017

 
Galerías Fotográficas