/
/
/
/
/
/
   
“Queremos exigir que haya un buen trato a los adultos mayores”

El 15 de junio, se conmemora el Día Internacional del buen trato al adulto mayor fecha instaurada por la organización de Naciones Unidas en 1991. La Diócesis de Melipilla adhirió a la fecha y a su importancia para la sociedad.
Viernes 16 de Junio del 2017
  
En la ciudad de Melipilla las celebraciones comenzaron con la Santa Misa, presidida por monseñor Cristián Contreras Villarroel, quién inició su homilía preguntándose si “quizás este día no debiese existir, un día que tenemos que crear para que haya un buen trato hacia el adulto mayor. Este debiera ser el día de agradecimiento a ellos, de gratitud, de hacer memoria agradecida de todos quienes nos precedieron; pero por desgracia sabemos que hay tantas formas de violencias en el mundo y en la sociedad que también la sufren muchos adultos mayores. Violencia que no necesariamente es explícita, pero si está la violencia del abandono, del olvido, o como dice el papa Francisco de una `anticultura del descarte´”.

El Pastor añadió que “Se descartan a los ancianos, y hoy también se quiere descartar a quienes están siendo gestados en el vientre de la madre. Se descarta a quienes han venido a buscar nuevos horizontes en sus vidas a nuestro país, y por eso creemos que tanto la sociedad civil a través de municipalidades, de poblaciones, de juntas vecinales, a través de la Iglesia, a través de Caritas podemos servir como lugar en donde los adultos mayores puedan reunirse, puedan compartir experiencias y puedan ayudarse mutuamente en esta cultura del descarte”.

Al finalizar la celebración de la eucaristía, la señora Aurora Castro, presidenta de la unión comunal de Melipilla, se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia, compañía y el compromiso que tienen por cada uno de los adultos mayores.

La gobernadora Cristina Soto, realizó junto a los adultos mayores una manifestación pública, caminando desde la Catedral de Melipilla al centro de la Plaza de Armas de la ciudad, antecedidos de la banda instrumental del Colegio San Agustín para poder comenzar el acto cívico en honor a los adultos mayores.

Conversando con la prensa, el obispo diocesano dijo que quería que la ciudadanía tomase conciencia de que los adultos mayores son parte de la sociedad, a quienes se les debe mucho. “Tenemos que hacer memoria agradecida de ellos porque lo que somos nosotros se les debe a ellos, por eso hoy hemos iniciado una acción de gracias en nuestra Catedral y ahora estamos aquí en pleno centro cívico de nuestra ciudad de Melipilla”.

En su discurso monseñor Cristian Contreras Villarroel dijo que “adherimos a este día en que queremos exigir que haya un buen trato a los adultos mayores, pero también una toma de conciencia de que hay otras situaciones de las cuales también debemos profética y públicamente decir que debemos cuidarlos, me refiero por ejemplo a todo el mundo de los migrantes que llegan a nuestra patria buscando mejores horizontes de vida y que muchas veces son maltratados”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 16/06/2017

 
Galerías Fotográficas