/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Héctor Vargas por visita del Papa a Temuco: "Es un motivo de felicidad y de orgullo muy grande"

El Sumo Pontífice Francisco visitará la capital de La Araucanía, Santiago e Iquique en enero de 2018. El obispo Héctor Vargas manifestó que "llega en un momento muy preciso, para traernos aliento".
Lunes 19 de Junio del 2017
  
30 años han pasado desde que Temuco recibiera la visita de un Papa, para que, nuevamente, las tierras de La Araucanía recibieran la bendición directa de un sucesor del Apóstol Pedro.

Francisco, el primer Papa latinoamericano, estará en Chile en enero de 2018 y Temuco será una de las ciudades que su Santidad visitará, junto a Santiago e Iquique.

Así lo informó esta mañana el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Ante tal noticia las impresiones del obispo de Temuco, Héctor Vargas no se hicieron esperar.

“Por primera vez nos visitará un Papa latinoamericano y por eso mismo tiene tanta sensibilidad respecto a lo que nosotros somos, nos conoce muy bien y también está al tanto de nuestras necesidades, de nuestras esperanzas y también de nuestras problemáticas como país”, manifestó el obispo de la Diócesis San José de Temuco.

Asimismo, monseñor Vargas se mostró especialmente alegre por esta visita. “Creo que la visita del Santo Padre a Chile llega en un momento muy preciso, para traernos aliento, esperanza, fortaleza, confirmarnos en la fe como tienen que hacer los sucesores de Pedro, y para que esta Iglesia nuestra que camina en Chile pueda ser más fiel al Evangelio (...) Estoy convencido que es una visita que nos va a llenar de espíritu, nos va a llenar de alegría, de entusiasmo y que verdaderamente lo necesitamos en tiempos complejos, difíciles, de incertidumbres, y también de situaciones complejas", acotó.

Finalmente, el obispo agregó que “el hecho de que una de las dos diócesis escogidas por el Santo Padre fuera la de Santiago, y que va a visitar nuestra querida diócesis de San José de Temuco, es también un motivo de felicidad y de orgullo muy grande”.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 19/06/2017

 
Galerías Fotográficas

Audios

- Audio Mons. Héctor Vargas B.
 Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...