/
/
/
/
/
/
   
San Pedro de la Costa, nuevo decanato para la Diócesis de Villarrica

Debido a la conveniencia pastoral de crear un Decanato que agrupe a las parroquias de zona poniente de la diócesis y con el parecer unánime del Clero de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier emite el decreto 47/17, en conformidad al canon 374 § 2 del Código de Derecho Canónico.
Martes 20 de Junio del 2017
  
De esta manera, nace un quinto Decanato abarcando las parroquias Inmaculada Concepción de Boroa, Nuestra Señora del Pilar de Puerto Domínguez, Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Saavedra, Cristo Rey de Teodoro Schmidt y San Antonio de Toltén.

Por tanto se modifica el Decanato Norte, que desde ahora considera sólo las parroquias de Cherquenco, Cunco, Melipeuco, Padre Las Casas (2), Ultracautín y Vilcún. Y en el caso del Decanato Centro las comunidades parroquiales de Freire, Gorbea, Los Laureles, Pitrufquén y Quepe.

Este 29 de junio el obispo visitará a la comunidad de Teodoro Schmidt para presidir la Santa Misa y motivar la acción pastoral, junto al nuevo decano, Pbro. Ramón Pérez, párroco de la comunidad.

En los próximos días finalizarán las modificaciones del mapa territorial diocesano y la publicación de la información pertinente a este nuevo decanato.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 20/06/2017

 
Galerías Fotográficas