/
/
/
/
/
/
   
Amplías reacciones ante histórico hecho para la Región de Tarapacá
Iquique recibe con gran alegría y como una bendición la visita del Papa Francisco en enero de 2018

Obispo Guillermo Vera expresó que llegada del Santo Padre "es una alegría muy grande tanto para mi como para todos los iquiqueños".
Miercoles 21 de Junio del 2017
  
Con gran alegría y como una bendición recibieron en la Región de Tarapacá el anuncio de la visita del Papa Francisco a Iquique en enero del próximo año. La noticia ha generado diversas reacciones ey en el norte ya comenzaron los preparativos para un hecho histórico en la zona.

El Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, destacó sobre la venida del Santo Padre que "creo que lo que siento yo es lo que sienten todos los iquiqueños el hecho que el Papa nos venga a visitar. El Papa Francisco viene en una breve visita, en que estará en Iquique. Alegrarnos porque nos haya elegido".

Monseñor Vera enfatizó que "el Papa al venir al norte quiere tener un encuentro con la piedad y religiosidad que tenemos en este norte, en nuestros santuarios, que se llena de luz, colorido y oración".

El Obispo se reunió con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y con la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

El jefe comunal comentó que la llegada del Sumo Pontífice "yo creo que es una bendición que hayan escogido nuestra ciudad, nuestra tierra, el norte de Chile, en que tenemos una vocación de fe muy grande con las fiestas de La Tirana y San Lorenzo. Es gran noticia".

La Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, sostuvo un encuentro con el Obispo Guillermo Vera y expresó su alegría por la próxima visita del Papa Francisco. "Es una gran alegría para nuestra región la visita del Santo Padre en enero. Tenemos que prepararnos en conjunto desde el punto de vista logístico y espiritual. Es una bendición para nuestra tierra que nos haya elegido. Cuando asumí mi primera actividad fue la Fiesta de La Tirana y una de las últimas será recibir al Papa. Son señales muy bonitas que recibo con gran alegría".

La visita del Papa ha sido difundida ampliamente por los medios de comunicación regionales y los nortinos comienzan a prepararse para enero del próximo año en un hecho que quedará en la historia de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 21/06/2017

 
Galerías Fotográficas


Videos
- Mensaje del Obispo Guillermo Vera Soto



- Intendenta de Tarapacá recibió con alegría noticia de la visita del Papa



- Alcalde de Iquique:



- Monseñor Guillermo Vera se refirió a visita del Papa en RTC Televisión



- El Papa Francisco viene a Iquique