/
/
/
/
/
/
   
Jornada Vocacional en Valdivia
“La cosecha es abundante y los operarios pocos. Envía, Señor, operarios a tu mies”

El pasado 17 de junio en la ciudad de Valdivia se realizó una primera Jornada de Orientación vocacional, acompañados por monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, y por el presbítero Carlos Martínez, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, 5 jóvenes de la diócesis tuvieron una tarde de reflexión y compartir sus inquietudes acerca de su sentido y la llamada que Dios les plantea.
Jueves 22 de Junio del 2017
  
Dentro del itinerario de nuestras Orientaciones Pastorales diocesanas (2015-2020), el eje de las vocaciones y ministerios ha sido el que hemos querido priorizar durante este año pastoral 2017. Dicen nuestras Orientaciones: “en nuestra realidad diocesana experimentamos históricamente una falta de vocaciones sacerdotales; por lo mismo, se han ido tomando distintas iniciativas, entre las cuales resalta la oración especial por las vocaciones sacerdotales y religiosas” (nº32).

Una de las líneas de acción para esto, es ofrecer espacios de discernimiento vocacional para los jóvenes que lo requieran. En este contexto, y gracias a la oración de toda la diócesis, algunos jóvenes se han ido acercando a expresar su inquietud de vocación sacerdotal. Es por este motivo que por iniciativa de monseñor Ignacio Ducasse y ayudado por el padre Carlos Martínez se realizó en la Casa de ejercicios de nuestra diócesis una Jornada de Orientación vocacional el día sábado 17 de junio, a la cual asistieron cinco jóvenes de entre 15 a 23 años.

La jornada comenzó a las 15:00 con la bienvenida de nuestro obispo y siguió con un tema a cargo del padre Carlos, sobre “la vocación en el Nuevo Testamento”. Luego los jóvenes tuvieron un momento de reflexión personal, para luego compartir sus inquietudes. Tras la santa Misa presidida por el Obispo Ignacio, se compartió alegremente la once.

Sigamos rezando por el aumento de las vocaciones sacerdotales y especialmente por los jóvenes que están en proceso de discernimiento. Para mayor información sobre futuras jornadas y orientación vocacional puedes comunicarte con: padre Carlos Martínez. Correo: diogneto.martinez@gmail.com.

Presbitero Carlos Martínez

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 22/06/2017

 
Galerías Fotográficas