/
/
/
/
/
/
   
Editorial: ¿A qué viene Francisco?

Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal reflexiona sobre la próxima visita del Papa Francisco a Chile.
Jueves 22 de Junio del 2017
  
En el marco de la reciente noticia de que el Santo Padre visitará Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018, monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, ha dedicado su editorial periódica precisamente a reflexionar sobre esta visita.

Titula esta reflexión con la pregunta ¿A que viene Francisco?, y comienza esta editorial señalando que la noticia causó una “alegre sorpresa”. Señala también que sin duda el Santo Padre viene a encontrarse con los chilenos y chilenas. Destaca también el tiempo que Francisco vivió en nuestro país.

Monseñor Silva, en el texto hace referencia a que el Papa que nos visita “nos enseña a preocuparnos por quienes han sido considerados «descartables» por la sociedad de consumo y nos pide hacernos cargo de las periferias existenciales de nuestra patria”.

El obispo también menciona que Francisco “enseña que la vida y la familia no sólo son el centro de la sociedad, sino el lugar apropiado para «humanizarnos» y «cristianizarnos»”.

Finaliza esta reflexión diciendo que esta visita en un don de Dios, e invita a prepararse para recibir al Papa Francisco.

Revisa la editorial completa.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 22/06/2017