/
/
/
/
/
/
   
Los Ángeles se prepara para el gran Congreso Eucarístico

Monseñor Bacarreza hace un llamado a todos los fieles a sumarse a las diversas actividades que se llevarán a cabo durante la primera semana de agosto en la Diócesis.
Viernes 23 de Junio del 2017
  
Bajo el lema “Sin la Eucaristía dominical nada podemos”, se realizará en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles del 31 de julio al 06 de agosto el Congreso Eucarístico.

Esta actividad, busca reavivar el compromiso de los católicos por la Eucaristía, tomando como lema la frase de los 39 mártires de Avitina del norte de África, quienes se negaron a dejar de su fe y practicar la Eucaristía, porque sin ella no podían vivir.

Es por ello y teniendo en consideración la declaración solemne de Jesucristo que separados de él no se puede hacer nada, así como, que en la ley de la Iglesia los fieles tienen la obligación de participar en la misa y la escasa participación de los católicos de la Diócesis que bordea el 8 por ciento, Monseñor Bacarreza, elaboró un decreto convocatorio para este gran Congreso.

De esta forma, durante una semana en la Diócesis se vivirá una fiesta de fe, que comenzará con diversos talleres que dictarán Obispos el lunes 31 de julio, martes 1 y miércoles 2 de agosto; para continuar el jueves 3 con actos de realce en cada parroquia como la adoración al Santísimo, además de “la alegría de la ordenación el día viernes de un nuevo presbítero Luis Sánchez y un diácono transitorio Álvaro Martínez”, indicó el Obispo de la Diócesis.

Continuando con las actividades, el sábado 05 se efectuará la exposición del Santísimo Sacramento en la Catedral desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, para finalizar el domingo con el gran evento que comienza con una procesión desde la Catedral hasta el Polideportivo donde se celebrará la Eucaristía y realizarán su primera comunión todos los niños que están en preparación este año.

Se espera que este Congreso Eucarístico, además, sea un acto renovador de la fe y la evangelización, que finalizará el día de la Transfiguración del Señor en uno de los recintos más grandes de la ciudad que permite albergar a más de 3 mil personas.

Las diversas comunidades ya están trabajando y la Diócesis se alista para este evento, que sin lugar a dudas logrará movilizar a los corazones fieles y servirá como preparación para el Congreso Eucarístico Nacional de 2018.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles


Los Ángeles, 23/06/2017

 
Galerías Fotográficas