/
/
/
/
/
/
   
En Puerto Montt celebran gran Fiesta de San Pedro

Festividad es organizada por Sindicato de Pescadores y Municipalidad.
Domingo 25 de Junio del 2017
  
Este año, la festividad de San Pedro se extenderá por una semana con diversas actividades y la tradicional procesión del patrono de los pescadores, todo organizado por el Sindicato de Pescadores de caleta Anahuac en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

La primera actividad fue una procesión acompañada por pasacalles y grupos folklóricos que recorrió desde Caleta Anahuac hasta la Plaza de Armas, pasando por Angelmó. En una ceremonia al aire libre frente a la catedral el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, presidió un acto litúrgico donde oró por los trabajadores a quienes impartió una bendición especial.

El presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac, Juan García, llamó a la comunidad puertomontina a vivir la fiesta de San Pedro, participando en las diferentes actividades que se han programado a contar del 23 de junio para culminar con la procesión en el mar el jueves 29.

“Esta es una fiesta de carácter religioso cultural, que queremos sea vivida no solo por los pescadores, sino que también por toda la comunidad”, subrayó Juan García. El dirigente destacó que “hemos integrado a muchas organizaciones locales que están comprometidas con su gente de mar para desarrollar una masiva festividad de San Pedro”.

Este año la celebración cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal de Sernapesca, gracias al concurso “Fiesta de San Pedro en tu caleta”, cuyo objetivo es apoyar y promover esta tradicional conmemoración de la pesca artesanal en honor al patrono del mar, cada mes de junio en el país.

“Estamos orgullosos de lo que hacemos día a día como sector pesquero, y queremos hacer partícipe a toda la comunidad local en esta festividad, la que culminará el jueves 29 con un trayecto de nuestras embarcaciones por la bahía de Puerto Montt”, recalcó Juan García.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 25/06/2017

 
Galerías Fotográficas