/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Calama celebró su Fiesta Patronal

Cientos de fieles participaron en Eucaristía que conmemora un nuevo aniversario de su creación.
Lunes 26 de Junio del 2017
  
Dedicada a San Juan Bautista, la Iglesia de Calama se reunió este sábado para celebrar con una Eucaristía a su Santo Patrono y junto con ello la dedicatoria de la Catedral que festejó su aniversario parroquial 111.

Presidida por el Obispo Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el Padre Ubaldo Montiel Peña, Párroco de la Parroquia San Juan Bautista y el Vicario General, Enrique Olivé Turu, la celebración reunió sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles para agradecer a Dios por este nuevo aniversario.

El Obispo al referirse a San Juan Bautista, manifestó la alegría de celebrar a quien preparó el camino del Señor y quien también –apuntó- como voz que clama en el desierto, nos prepara para ser una Iglesia que escucha, anuncia y sirve.

La grandeza de Juan Bautista manifestó el pastor está en su misión, en la que no escatimo esfuerzos, ni se doblegó ante las persecuciones de los poderosos. “Él Nos invita a continuar en nuestra condición de discípulos misioneros de Jesús en nuestra Iglesia que ha sido traída al desierto para salir a las periferias”.

Enseguida el Obispo agregó “Nos corresponde preparar la llegada al corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo y presentar a nuestros hermanos al cordero de Dios que quita el pecado y nos da la vida eterna. El mandato ahora es salir a las periferias del territorio, donde están los enfermos, encarcelados, donde están los migrantes, los pueblos del interior, las ferias y centros comerciales y preparar el camino para que otros escuchen y acojan al mesías tan esperado”.

Finalmente Monseñor, Óscar Blanco invitó según cada uno de sus métodos y carismas a hacer la misión, sin excusa, sin demora y sin miedo, “nuestro santo patrono es nuestro modelo a seguir”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 26/06/2017

 
Galerías Fotográficas