/
/
/
/
/
/
   
Caritas Valparaíso inició su Curso de Cuidadores Comunitarios

Este proyecto se realiza en los Decanatos La Santa Cruz del Valle y Santa María de Marga – Marga.
Jueves 29 de Junio del 2017
  
Con una buena asistencia y ánimo de los agentes pastorales, Caritas Valparaíso inició los Cursos de Cuidadores Comunitarios al servicio del Adulto Mayor para los Decanatos La Santa Cruz del Valle y Santa María de Marga – Marga.

El objetivo principal de esta formación es “Mejorar la calidad del cuidado de la persona adulta mayor dependiente y apoyar a la familia cuidadora desde una perspectiva integral, solidaria y comunitaria”.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas que está efectuando Caritas Valparaíso para el presente año, las que van en directo beneficio de las comunidades, en temáticas relevantes como es el trabajo con Adulto Mayor y la posibilidad de fortalecer las capacidades propias de nuestros agentes pastorales.

Esta iniciativa es promovida a través de Cuaresma de Fraternidad y permite mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores dependientes y obtener conocimientos prácticos en torno al cuidado del adulto mayor.

El proyecto que se realiza en el Decanato Santa María de Marga - Marga es financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad. En tanto, el proyecto que se hace en el Decanato La Santa Cruz del Valle es financiado por el Fondo Diocesano de Cuaresma de Fraternidad.

El proceso de formación durará 16 sesiones en las que Agentes Pastorales adquirirán conocimientos específicos para el cuidado del adulto mayor en etapa de postración, acorde a tres ejes o módulos de trabajo: Espiritual, Social y Salud. Además, se entregará orientación hacia las familias del Adulto Mayor, con el fin de promover su dignidad y sus derechos.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Villa Alemana, 29/06/2017

 
Galerías Fotográficas

- Curso en Decanta Santa María de Marga - Marga