/
/
/
/
/
/
   
Se realizó la tradicional procesión por el mar
Pescadores de Puerto Montt homenajearon a San Pedro pese al mal tiempo

Durante la jornada hubo dos ceremonias religiosas en Puerto Montt. Una se celebró en la Parroquia San Pedro de Angelmó, donde el Arzobispo Monseñor Cristián Caro, presidió la santa misa. Posteriormente a la salida de la iglesia, Bomberos de la 6ta Compañia, también homenajearon al San Pedro.
Viernes 30 de Junio del 2017
  
A continuación, más de un centenar de personas se dirigieron con la imagen de San Pedro en andas, en procesión con grandes banderas del Vaticano y emblemas de su parroquia en dirección al Terminal de Transbordadores, desde donde iniciaron la primera procesión marítima con la imagen del santo.

Mientras que en la caleta Anahuac, la celebración se inició con la santa misa en la capilla Madre de Dios, donde el padre Rosiel Ruiz se refirió a la fecha destacando la unidad del sindicato de Pescadores, sus logros, proyectos y el apoyo de las autoridades que se ha traducido en mejores condiciones de vida.

Desde el templo, los peregrinos se dirigieron con su imagen hacia la caleta, donde embarcaron para la procesión que tuvo la participación de alrededor de 70 embarcaciones engalanadas.

Por su parte el presidente regional de los pescadores artesanales de Los Lagos, Juan García, previo al homenaje marítimo que se hizo al santo en la Caleta Anahuac, agradeció a las autoridades y especialmente a la comunidad y alcalde por el apoyo en sus actividades y proyectos, entre otros por el aumento de becas escolares que ha favorecido a otras caletas de la comuna.

Fuente: Diario El Llanquihue


Puerto Montt, 30/06/2017

 
Galerías Fotográficas