/
/
/
/
/
/
   
Ordenación Sacerdotal en Catedral de Osorno

En la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en la Iglesia Catedral de Osorno se celebró la santa Misa con la Ordenación Sacerdotal del Diácono Walther González Igor.
Viernes 30 de Junio del 2017
  
En la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en la Iglesia Catedral de Osorno se celebró la santa Misa con la Ordenación Sacerdotal del Diácono Walther González Igor. Presidió el Obispo de la Diócesis Monseñor Juan Barros Madrid, junto al Arzobispo de Puerto Montt Monseñor Cristián Caro Cordero, el Obispo de Villarrica Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, y acompañado de un significativo número de Sacerdotes, Diáconos, Religiosas, Religiosos y gran cantidad de fieles de diversas Comunidades.

En un ambiente de especial piedad, alegría y compromiso cristiano, el Obispo señaló en parte de la homilía: “Hermanas y hermanos en el Señor: ‘Sin Pedro no hay Iglesia de Jesús’. Por eso este 29 de junio nos unimos a un especial ‘Día de Oración por el Papa’, hoy nuestro querido Papa Francisco, que tanto ejemplo nos da ‘de vida según el Evangelio’. Por eso un discípulo de Jesús e hijo de la Iglesia escucha y sigue al Santo Padre con fidelidad y afecto, y estamos llamados a colaborar para que la anunciada visita del Papa Francisco a Chile nos traiga muchas bendiciones. Al comenzar este mes de junio, él se reunió con la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Clero, y les señaló: “Esto es lo que quisiera decir a los sacerdotes jóvenes: ustedes son elegidos, son queridos por el Señor, Dios los mira con ternura de Padre y después de haber enamorado a sus corazones, no dejará vacilar sus pasos… Rezar sin cansarse. Seremos ‘pescadores de hombres’ sólo si nosotros en primer lugar nos reconocemos ser ‘pescados’ por la ternura del Señor… cada día necesitamos detenernos, ponernos a la escucha de la Palabra de Dios y permanecer ante el tabernáculo. La oración, la relación con Dios, el cuidado de la vida espiritual dan alma al ministerio, y el ministerio da cuerpo a la vida espiritual, porque el sacerdote se santifica a si mismo y a los otros en el ejercicio concreto del ministerio…”

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 30/06/2017

 
Galerías Fotográficas