/
/
/
/
/
/
   
Consejo de Prevención realiza jornada para nuevos formadores diocesanos

Esta actividad cuenta con la participación de representantes de 20 diócesis del país, los que serán capacitados siguiendo lo estipulado por las Lineas Guía, Cuidado y Esperanza.
Lunes 03 de Julio del 2017
  
El lunes 3 de julio comenzó una nueva jornada del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, en ella se reúnen representantes de 20 diócesis, con el objetivo recibir capacitación en la mantención de ambientes sanos y seguros en nuestra Iglesia.

Esta instancia formativa, que se extenderá hasta el jueves 6 de julio, se suscribe en la metodología de formación en cascada establecida en las Líneas Guía, Cuidado y Esperanza, la que señala que todos los miembros de la Iglesia deben recibir, al menos, la formación básica en pevención, y que esta capacitación se realizará en las respectivas diócesis por formadores locales. Esta jornada tiene como objetivo capacitar a nuevos formadores diocesanos que se sumarían a los 140 que ya existen en el país.

El Consejo Nacional capacitará a 48 nuevos formadores en esta jornada, y entregará nuevos elementos formativos a 35 personas ya acreditadas, en la actividad que se realiza en la casa de ejercicios Francisco Javier ubicada en la ciudad de Santiago.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 03/07/2017

 
Galerías Fotográficas