/
/
/
/
/
/
   
Encuentro Diocesano se realizará en Talca

Luego de 8 años, el Encuentro Diocesano del 15 de agosto regresa su sede a Talca y el Coordinador de la comisión organizadora, padre Luis Alarcón Escárate nos habló sobre ello.
Lunes 03 de Julio del 2017
  
Este año la ciudad de Talca se prepara para ser nuevamente sede del Encuentro Diocesano del 15 de agosto, que desde el 2011 se realizaba en Curicó debido a los estragos que había dejado a su paso el terremoto del 2010 en la capital maulina.

El Colegio Manuel Larraín, que se emplaza en 14 Oriente con 3 Sur, será el punto de partida para esta gran celebración, que luego desarrollará sus actividades en el Gimnasio Regional de Talca, ubicado en 18 Oriente #1340 y así “poder vivir este año lo que significa las obras de misericordia, más que todo el poder reconocernos como una Iglesia que aprendió a vivir la misericordia y lo hace vida en cada uno de sus gestos y cada signo que hace”, aseguró en entrevista el padre Luis Alarcón.

Como parte de los preparativos para esta celebración, una comisión se creó hace un par de meses para ejecutar de manera óptima cada fase de este encuentro y así todos los feligreses puedan acompañar a su Iglesia en este día tan especial.

“Ha sido un trabajo arduo, de recibir aportes; hay muchas subcomisiones trabajando para poder llevar adelante un encuentro que reúne a todos los hermanos, de coordinación, de ver los signos, de ver los cantos que se van a realizar. Todo eso es un trabajo que implica mucha coordinación, reuniones permanentes para que todo salga perfecto”, agregó el padre Luis Alarcón.

Sin duda alguna, el sentimiento de alegría es palpable para la Diócesis al poder realizar nuevamente en Talca este Encuentro Diocesano del 15 de agosto, con la idea de que los fieles compartan también este mismo gozo y se unan a la celebración.

Desde ya se hace extensiva la invitación y esperamos la participación de toda la comunidad católica de las cinco zonas pastorales de nuestra Iglesia Diocesana.

El programa contempla la acogida en el Colegio Manuel Larraín de Talca a las 09:00 horas. La procesión comenzará a las 10:00 horas y la Eucaristía en el Gimnasio Regional está prevista a las 12:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 03/07/2017

 
Galerías Fotográficas