/
/
/
/
/
/
   
Continúa el proceso formativo de agentes pastorales para el cuidado y la esperanza

Esta jornada organizada por el Consejo Nacional de Prevención es una expresión de la la decisión de la Iglesia de trabajar en la construcción de espacios sanos y seguros para niños y jóvenes.
Miercoles 05 de Julio del 2017
  
Con la presencia de 84 personas provenientes de 20 diócesis, continúa la Jonada de formación para formadores organizada por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile. En esta actividad los agentes pastorales presentes han podido recibir capacitación en diversas áreas que favorecen la construcción de ambientes sanos y seguros al interior de la Iglesia.

Los miembros del Consejo de prevención y algunos invitados especiales han presentado exposiciones sobre diversos temas:

En la tarde del martes 4 de julio, monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua y presidente del Consejo, desarrolló una sentida reflexión sobre los avances y desafios de la Iglesia en materia de prevención de abusos sexuales. El padre David Albornoz, por su parte, profundizó en los criterios de la justicia canónica y civil en este tipo de casos.

El día miércoles 5 de julio, se realizó un taller de buen trato, liderado por la psicóloga María Josefina Martínez y la hermana Marcela Saenz. Esta actividad tuvo como objetivo servir de “aterrizaje” en la experiencia pastoral de los participantes.
La tarde del miércoles se dedicará a profundizar en los aspectos relativos a las recomendaciones para el uso adecuado de Internet, desde las perspectivas del padre Larry Yévenes y del Inspector Mauricio Araya, Psicólogo de la PDI.

Fuente: Prensa CECh
Imágenes: Consejo de Prevención de Abusos de la CECh



CECh, 05/07/2017

 
Galerías Fotográficas