/
/
/
/
/
/
   
Programa Calle en Molina: Ayudar desde la motivación

La parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina en conjunto con la ONG “Alta Tierra”, ejecutan por primera vez en esta localidad un programa para personas en situación de calle.
Miercoles 05 de Julio del 2017
  
El Programa Calle 2016 “Víctor Jara”, es un programa de intervención social financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, el cual se realiza gracias a la labor de la ONG “Alta Tierra” y con un gran apoyo de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina.

Este programa tiene una proyección de 2 años y su objetivo principal es mejorar paulatinamente las condiciones de vida según sean las necesidades de las personas que participen en él, lo que lo diferencia de un programa asistencial donde sólo se ofrece ayuda material. Se trabaja desde la salud física, psicológica y motivacional para luego ayudarlos a la inserción laboral como meta final.

Es la primera vez que un proyecto de este tipo se realiza en Molina, ya que anteriormente sólo se había implementado en Talca y Curicó.
La psicóloga y encargada del área de salud mental del programa, Gabriela Sady Cofré, nos comentó en entrevista que cuentan con una capacidad de 23 cupos para aquellas personas en situación de calle que de verdad quieran ser ayudados y motivados a través de la red de acompañamiento y oferta pública que ofrece el proyecto.

“Para nosotros es importante trabajar desde la motivación, antes que de los recursos de las personas, conocer sus historias, metas y los sueños que ellos tengan para poder enfocarnos y acompañarlos. A final de cuentas, el programa calle, es de acompañamiento donde nosotros tratamos de vincular a la persona a la red, acercándolo a las oportunidades para que así puedan mejorar sus condiciones” aseguró Gabriela Sady.

Adicionalmente, nos habló sobre el gran apoyo y la confianza brindada por la parroquia al ofrecer sus espacios todos los miércoles y viernes de 9:00 a 12:15 horas para recibirlos con un desayuno y té caliente y luego poder desarrollar las actividades con los participantes, destacando además el gran esfuerzo grupal que se realiza para que todo marche de manera óptima, entendiendo que en muchos casos se pueden presentar personas alteradas o con conductas agresivas.

Fuente: Comunicaciones Talca


Molina, 05/07/2017

 
Galerías Fotográficas