/
/
/
/
/
/
   
Nuevo Taller de Formación para Asamblea Dominicales en Ausencia del Presbítero(ADAP)

Un nuevo curso de formación litúrgica para la celebración de ADAP se realizó el sábado 1 de julio, en el Liceo Católico de la ciudad de Copiapó. Participaron 55 personas, entre profesores de religión y/o diáconos de la diócesis.
Lunes 10 de Julio del 2017
  
Al igual que las otras formaciones que se realizaron en 2016 en Chillán, Valdivia, Ovalle, Curicó, Talca y Rancagua, este consistió en cuatro módulos:

En un primer momento se realizó un análisis de la realidad de cada uno, en su calidad de celebrante de asambleas dominicales en ausencia del presbítero.

En una segunda instancia por la mañana, se profundizó en la celebración del Misterio Pascual de Cristo por la comunidad eclesial.

Luego, después de almuerzo, se realizó el taller bíblico como ejercicio de preparación a una reflexión dominical, y se finalizó con un encuentro llamado el Arte de Celebrar en el que se repasó el lenguaje simbólico celebrativo de la comunidad cristiana. El interés y la gran motivación de los asistentes fueron notorios.

El curso fue organizado por la Comisión Nacional de Liturgia de la CECh, representada por el Pbro. Gonzalo Guzmán y el equipo de formación de la Vicaría para la Educación de Atacama - Diócesis de Copiapó.

Durante este año se realizarán otros dos talleres de formación en Puerto Montt y Vallenar.

Fuente: Área Eclesial CECh


CECh, 10/07/2017

 
Galerías Fotográficas