/
/
/
/
/
/
   
Valdivia
Jornada de Ejecutores Zona Sur

Con una eucaristía presidida por monseñor Ignacio Ducasse finalizó el pasado viernes 7 de julio, el encuentro de encargados de los proyectos que financia el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.
Lunes 10 de Julio del 2017
  
La Jornada de Ejecutores Zona Sur es una actividad organizada por la Pastoral Social Caritas a través de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad que agrupa ejecutores de proyectos financiados por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad 2016. José Tomas Silva, Secretario Ejecutivo de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad explica que el objetivo de estas reuniones es contar con “espacios de encuentro, de comunión con cada uno de los encargados, compartir experiencias, develar cuales han sido las buenas prácticas de intervención desarrolladas a la fecha y sobre todo realizar actividades de formación con la mirada puesta en contar con criterios comunes a la hora de desarrollar diversas actividades”. Dentro de estas jornadas además se busca fortalecer los pilares cuaresmales de la oración, el ayuno, la abstinencia y la caridad.

Este año 2017, entre el miércoles 5 hasta el viernes 7 de julio se realizó en la Casa de Ejercicios Zenta Mayer de la Diócesis de Valdivia, el encuentro de Ejecutores de la Zona Sur, quienes participaron de un espacio de formación, pero sobre todo de encuentro y de compartir las experiencias aprendidas en el desarrollo de sus iniciativas. Para José Tomas Silva, uno de los principales logros de estas jornadas es que permiten levantar y hacer conocidas buenas prácticas que cada equipo está desarrollando con el fin de ser replicadas donde puedan servir.

Estos encuentros se reconocen como espacios sumamente relevantes, pues permite coordinar a quienes realizan y desarrollan los proyectos que se financian con los dineros del Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad, y de igual forma permiten generar una retroalimentación sobre los lineamientos y orientaciones sobre estos fondos.

Son 41 proyectos que este año financia el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad que benefician a más de 4.000 adultos mayores. Esta cifra habla del impacto que tiene en la realidad de nuestro país este tipo de iniciativas que persiguen dignificar y visibilizar a las personas mayores. En este sentido el carácter de estos proyectos van desde desarrollar líneas de salud integral, que promueven la activación del adulto mayor, hasta otras que promueven el fortalecimiento de la pastoral social del adulto mayor en la misma diócesis a través de la creación de espacios para adultos mayores.

La jornada finalizó con una eucaristía presidida por monseñor Ignacio Ducasse, quien en su homilía nos invitó a seguir el ejemplo del Señor, dignificando a la persona por el solo hecho de ser personas humanas, sin mirar sus virtudes o pecados, si pensar en el lugar que se encuentra, simplemente trabajar por ellos para dignificarles, como lo hacía el Señor.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 10/07/2017

 
Galerías Fotográficas