/
/
/
/
/
/
   
Extranjeros se informan sobre sus derechos laborales

Pastoral del Migrante organizó charla informativa con la Defensoría Laboral.
Martes 11 de Julio del 2017
  
Para hablar sobre la importancia de los derechos laborales para los extranjeros residentes en Atacama, la Pastoral del Migrante de la diócesis de Copiapó organizó una charla sobre estos temas, a cargo de la Defensoría Laboral.

La primera exposición estuvo a cargo del Director Regional del Trabajo, Fabián Collao. Luego expusieron los jueces del Juzgado de Letras del Trabajo, Fabiola Villalón, y José Marcelo Álvarez. Ellos explicaron a los más de sesenta asistentes, la gran mayoría extranjeros, acerca de sus derechos laborales en el país, las formas de denunciar, la protección a la que tienen derecho, entre otros temas. A continuación tomó la palabra el Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ministro Antonio Ulloa, quien agradeció el aporte que cada extranjero significa para la región, y el espacio brindado por la Iglesia para la información y orientación de los migrantes. Para finalizar, el Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, también agradeció la instancia, reconociendo los esfuerzos de las distintas instituciones para acoger de mejor manera a los ciudadanos de otros países, motivándoles también a ellos a formar parte de la comunidad, conservando sus propias expresiones culturales, y conociendo y compartiendo las del país.

Esta charla se realizó el pasado viernes 7 de julio en la casa del migrante Nuestra Señora de Guadalupe, en Copiapó, y finalizó con una convivencia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 11/07/2017

 
Galerías Fotográficas