/
/
/
/
/
/
   
Área de Comunicaciones se prepara para la visita del Papa Francisco

Ya está en marcha el período de preparación de la visita de Francisco a nuestro país. El padre Felipe Herrera, a cargo del Área de Comunicaciones de la Comisión organizadora y Haydée Rojas como representante del Estado de Chile, viajaron hasta Roma esta semana para sostener reuniones en el Vaticano.
Miercoles 12 de Julio del 2017
  
El encuentro se realizó el martes 11 de julio con el prefecto de la secretaría para las comunicaciones del Vaticano, Edoardo Viggano y el Director de la oficina de prensa y portavoz de la Santa Sede, Greg Burke. El objetivo fue acordar y alinear los mensajes que el Papa Francisco traerá a su viaje apostólico a nuestro país, que contempla una visita de tres días por Santiago, Temuco e Iquique.

Según comentó Felipe Herrera: “El encuentro tuvo también un punto importante para recibir las directrices prácticas y de contenido de lo que será la visita del Papa desde el punto de vista de la comunicación. Esto es, lo que implica todo el sistema de acreditación para la prensa, esperamos la llegada de muchos medios extranjeros a los que se suman por supuesto los nacionales para dar cobertura a esta importante noticia”.

En tanto, la encargada de Comunicaciones del Estado para la Visita, Haydée Rojas, quien fuera directora de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, señaló que la reunión que fue con todos los medios de comunicación fue crucial, ya que: "es muy importante considerar el antes, durante y el después de la visita del Papa. Es decir, preparar el ambiente, cuidar toda la logística, organización y cobertura; y pensar muy bien en cuál será el legado que quedará. Asimismo, los 75 medios del Vaticano que cubrirán este viaje deben prepararse sobre el por qué el Papa eligió nuestro país, como es el Chile actual", puntualizó .

Durante esta semana, Felipe Herrera, sostendrá reuniones con expertos en comunicación de iglesia con el objetivo de poder planificar de mejor manera la visita del Sumo Pontífice a Chile.

Fuente: Prensa CECh


Vaticano, 12/07/2017

 
Galerías Fotográficas