/
/
/
/
/
/
   
Colonias de Invierno en la Diócesis de Arica

Por estos primeros días de vacaciones de invierno, se vivieron las colonias bajo el lema "el amor familiar, Colonias quiere dar".
Jueves 13 de Julio del 2017
  
Durante los días 10 al 13 de Julio cuatro centros de colonias esparcidos por la ciudad, y uno en el Valle de Lluta, tuvieron sus actividades frente a más de 400 niños en dichos centros: San Ignacio, San Marcos, Las Peñas y Don Bosco, entregando un inicio de vacaciones distintos con una catequesis por día.

Mons. Moisés Atisha celebró días antes la Eucaristía de Envío junto a los monitores, en que les dijo a los jóvenes: "Estamos aquí porque hemos escuchado al Señor, no por méritos propios. Escuchamos a Dios para convertirnos en servidores en estas colonias" además culminó sus palabras diciéndoles: "que en estos cuatro días podamos ser testigos del amor de Dios a nuestros niños, dándole gracias porque su amor es tan grande que por nuestras pequeñas manos llega a tantos corazones".

Así motivados tras unos meses de preparación, tuvieron días de alegrías y entrega en que cada sonrisa y muestra de cariño de los niños y niñas fueron pieza clave para haber ofrecido estos primeros días de vacaciones, sobre todo en monitores que aún se encontraban con exámenes finales en la universidad. "Todo sacrificio vale por más de muchos esfuerzos que realicemos" como testimonio de los mismos monitores.

Dentro de las actividades que realizaron durante estos días, uno de los centros realizó un sencillo pasacalle por las dependencias de la Universidad Tarapacá de Arica, en que un pequeño número de colonos se hicieron presente con su alegría y sencillez, visita que fue bien recibida por los mismos estudiantes universitarios que se encontraban en el lugar esperando rendir sus exámenes y mientras preparaban sus estudios.

En verdad no deja de ser una linda instancia en que jóvenes y niños se encuentran con Jesús, pues se vienen preparando durante todo el año para realizar sus servicios en dos grandes momentos: en Verano como una actividad más grande y por el Invierno como instancia más sencilla, pero no menos significativa. Es así cómo celebran la alegría de niños y niñas entregados por Jesús al servicio de los más pequeños.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Obispado de Arica


Arica, 13/07/2017

 
Galerías Fotográficas