/
/
/
/
/
/
   
En El Palqui y Samo Bajo:
Comprometidos con las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas centenar de personas confirmaron su fe

Llenos de ilusión y esperanza, 104 jóvenes y adultos de la Vicaría del Limarí recibieron Sacramento de la Confirmación y se comprometieron a seguir profundizando las prioridades Familia, Migrantes, Medio Ambiente y Vocaciones.
Lunes 17 de Julio del 2017
  
Llenos de júbilo y con renovada fe, 104 jóvenes y adultos de las comunidades "Ntra. Sra. del Tránsito" de El Palqui, perteneciente a la parroquia "Ntra. Sra. del Carmen" de Monte Patria, y "La Virgen de la Candelaria", que atiende pastoralmente la parroquia Santuario "El Niño Dios" de Sotaquí, recibieron el Sacramento de la Confirmación en dos santas Misas que fueron presididas por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

Todo inició la mañana de este sábado 15 de julio, cuando más de 70 jóvenes y adultos de El Palqui llegaron hasta la capilla del lugar acompañados de sus padrinos, familiares y amigos, con motivo de recibir el don del Espíritu Santo. En la ocasión una de sus catequistas, Pamela Adonis, tuvo palabras para este especial momento en la vida de los que recibieron el santo sacramento. “Ellos en su proceso han mostrado ser sinceros y buenas personas. Hay algunos que tienen una madurez suficiente y otros que recién se están formando, por lo tanto el trabajo apuntó a que se conozcan ellos mismos y especialmente al Señor, de manera que formen su carácter en compañía de Jesucristo”, expresó.

Ya por la tarde en el sector de Samo Bajo, 30 personas, tras dos años de preparación, confirmaron su fe, quienes en compañía de la comunidad eclesial vivieron con emotividad la celebración. “Es un felicidad y orgullo ver que el trabajo que se hizo permite que puedan desde ahora emprender el camino solos, comprendiendo la Palabra y conociendo a Jesús en esta obra maravillosa que es su Iglesia”, sentenció Sonia Urquieta, catequista del lugar.

De esta manera, el centenar de nuevos confirmados se comprometieron junto a la Iglesia Arquidiocesana para acoger a los hermanos migrantes y vivir como una gran familia que no conoce fronteras, inspirados por las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022.

Al finalizar la jornada, se bendijo la nueva casa pastoral de la parroquia "El Niño Dios" de Sotaquí, cuya morada anterior resultó muy dañada producto del terremoto del 16 de septiembre de 2015.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Monte Patria - Sotaquí, 17/07/2017