/
/
/
/
/
/
   
Pelarco brindó homenaje a Nuestra Señora del Carmen

Miles de personas y fieles se dieron cita durante el domingo 16 de julio, en la quinta versión de la Fiesta del Carmen que se llevó a cabo en la comuna de Pelarco.
Lunes 17 de Julio del 2017
  
Cerca de las 10:00 horas se dio inicio a la procesión con la imagen de la Patrona de Chile, la que fue tirada por una yunta de bueyes, siendo escoltada por militares, autoridades, huasos a caballo, entre otros.

Durante el recorrido hubo una gran cantidad de personas que se sumaron a la procesión, destacando agrupaciones que con diversos bailes homenajearon a la Carmelita. También destacó la concurrencia de los agentes pastorales de las diferentes comunidades que conforman la parroquia San José de Pelarco.

La imagen llegó hasta la plaza de Pelarco en donde se celebró la Misa central del día que fue presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, obispo de Talca. En la homilía el pastor recalcó que la obra más maravillosa de Dios es María Santísima.

“Porque a través de ella vino al mundo la salvación de la humanidad. Gracias a ella vino al mundo el Salvador, el que nos vino a enseñar lo que teníamos que hacer para vivir eternamente. Por eso María es la más linda de las creaturas y uno se preguntará ¿dónde está la hermosura de María? La belleza de María está en su interior, en su alma”, dijo el obispo.

“María hizo siempre la voluntad del Señor, ahí radica su belleza. María fue como uno de los cántaros de greda que se deja modelar por el artista, por el Señor. Así fue la más hermosa de las mujeres que nos trajo en un cántaro a Cristo Jesús”, recalcó monseñor Valenzuela.

“En el corazón de la Virgen hay dos intereses: el primero es bendecir a Dios y el segundo estar con su hijo Jesús. Lo acompañó al dar a luz en Belén, lo acompañó ensangrentado al pie de la cruz, lo acompañó inmigrante en Egipto y lo acompañó cuando todos lo abandonaron. En Cristo todos los sufrientes de la tierra son para María sus hijos”.

Al concluir la celebración eucarística se entregaron regalos a monseñor Horacio Valenzuela y al padre Andrés Pérez Poblete, párroco de Pelarco. Se les hizo entrega de unas hermosas mantas campesinas.

Fuente: Comunicaciones Talca


Pelarco, 17/07/2017

 
Galerías Fotográficas