/
/
/
/
/
/
   
Sacerdotes de Diócesis de Talca participan en jornada formativa

Involucrarse en el proceso junto a sus feligreses para realizar un buen trabajo pastoral, fue la premisa de la jornada de invierno de los sacerdotes de la Diócesis de Talca.
Jueves 20 de Julio del 2017
  
Este miércoles 19 de julio se realizó en la casa de ejercicios Regina Pacis el curso de invierno para todo el clero de la Diócesis de Talca, la actividad inició a las 09:30 horas y contó con un invitado especial, el Obispo Emérito de Ancud Mons. Juan Luis Ysern, actual Vicario Judicial de Rancagua.

Para esta ocasión, la temática del curso estuvo direccionada a ¿cómo poner en práctica las orientaciones que el Papa Francisco ha entregado para investigar si algunos matrimonios son verdaderos o quedan nulos según el derecho canónico?

Monseñor Juan Luis Ysern, explica que lamentablemente en la actualidad existen muchos matrimonios que aunque realizaron de forma correcta la ceremonia eclesiástica son nulos, existen otros factores que influyen en la validez del mismo y es allí donde los sacerdotes deben investigar de forma activa por la cercanía que tienen con las personas y el proceso en sí.

“Es aquí donde deben participar los párrocos, que son los que conocen más a las personas y a las situaciones. Esto es precisamente lo que se trata de plantear, ver cómo se puede organizar dentro de la diócesis esta acción de los párrocos con sus feligreses y que además tienen un contacto directo para actuar de acuerdo con el tribunal”, aseguró monseñor Juan Luis Ysern.

No sólo se debe ver el matrimonio como un trámite más sino indagar en la madurez espiritual que poseen los contrayentes y es esto lo que va a permitir involucrarse en el proceso y realizar una investigación más certera, agregó monseñor Ysern, quien además resaltó la importancia de que se realicen continuamente este tipo de cursos.

La exitosa jornada finalizó en horas del mediodía con la celebración de la Eucaristía y un posterior almuerzo fraternal entre todos los sacerdotes.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 20/07/2017

 
Galerías Fotográficas