/
/
/
/
/
/
   
Con mucho ánimo se preparan los fieles para el Encuentro Diocesano

La fiesta del 15 de Agosto es una celebración que deja indiferentes a muy pocos. Volver a reunirse con los que no se veían hace un año es una de las cosas que más entusiasma a los que llevan mucho tiempo acudiendo a esta celebración.
Viernes 21 de Julio del 2017
  
La idea es ir, da lo mismo si el 15 de Agosto se realiza en Curicó o en Talca. El amor por el Señor, la Iglesia y la Santísima Virgen –ya que ese día se celebra la Asunción de María-, son características centrales de las personas que acuden a esta fiesta de nuestra Iglesia diocesana.

Es así que conocimos el parecer de dos personas de la parroquia de Villa Prat, en la Zona Costa, Margarita Campos y María Eugenia Vargas, quienes reconocen que hace más de 20 años van al Encuentro Diocesano, pasando por varios lugares en que se ha efectuado: el Estadio Fiscal de Talca, el Gimnasio Regional, la Medialuna de Curicó y el Estadio La Granja.

Ir con fe y devoción
“Me gusta ir al 15 de Agosto porque me encuentro con tanta gente, eso le da fuerza a uno para seguir participando con alegría. Me emociona mucho ver la gente llegar de varias partes. Cuando viene la fecha siempre estoy invitando a la gente de la parroquia a ir a este encuentro”, menciona Margarita Campos.

“En una ocasión me declararon cáncer, pero igual fui al Encuentro Diocesano; me abrigué lo más que pude. Nunca he dejado de ir”, reconoce Margarita.

Por su parte, María Eugenia Vargas considera que esta fiesta es muy linda, “uno ve tanta gente con harta alegría. El encuentro con Dios y con la Virgen le ayudan a uno. Pedimos por nuestra salud. Por eso voy con mucha fe y devoción. Junto con los que vamos compartimos un mate, un huevo cocido y volvemos con una alegría tremenda gracias a Dios”.

“Yo veo como unos con otros se saludan, nos reencontramos después de un año de trabajo. Y en el bus para qué decir, andamos todos unidos. No me canso de dar gracias a Dios por eso”, recalca María Eugenia.

Ambas aseveran que más que el lugar, lo importante es el encuentro que parte con la acogida y un rico desayuno, el que en esta ocasión será desde las 09:00 horas en el Colegio Manuel Larraín de Talca. También valoran mucho la procesión encabezada por la imagen de la Virgen y las confesiones.

Es bueno recordar que la procesión se realizará entre el Colegio Manuel Larraín y el Gimnasio Regional. Entre las 11:00 y las 12:00 horas quienes lleguen al Encuentro Diocesano podrán acercarse al sacramento del Perdón y disfrutar de la tradicional feria que se instalará en el lugar. La Misa está contemplada a partir de las 12:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Talca


Villa Prat, 21/07/2017

 
Galerías Fotográficas