/
/
/
/
/
/
   
Pastoral juvenil diocesana ya camina al sínodo 2018
“Nosotros queremos hacernos parte para decir cómo estamos y qué queremos para el futuro”

Alrededor de 30 participantes llegaron hasta la Casa San Jorge de Villarrica para participar de esta vivencia, en la cual el compromiso es seguir anunciando el Evangelio que es la principal misión que el Señor ha confiado a su Iglesia.
Viernes 21 de Julio del 2017
  
“La Escuela de Invierno de la Pastoral Juvenil se ha enfocado en el trabajo pre sinodal al que nos invita el Papa. Nosotros también tenemos que hacernos parte y entregar nuestros aportes para decir cómo estamos y qué es lo que queremos para el futuro”. Con estas palabras Fernando Castillo, coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil se refirió a la jornada de jóvenes, que en estos últimos tres días ha analizado las temáticas que considerará el Sínodo sobre la nueva evangelización y la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium.

El Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” se llevará a cabo en octubre de 2018 y en este nuevo desafío la Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia. A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy.

Como ya se había informado preliminarmente en Iglesia.cl, el Área de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile, a través de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, prepararon un especial web en el que los jóvenes y sus asesores encontrarán materiales, videos, documentos, la propuesta metodológica y el cuestionario enviado desde Roma.

Es justamente este material el que la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villarrica ha trabajado y cuyos resultados serán un grano de arena en los aportes que en todo el mundo recopilará la Santa Sede.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 21/07/2017

 
Galerías Fotográficas