/
/
/
/
/
/
   
¿Sabías sobre el proyecto que prepararon nuestros Servidores del Altar?
“Servidores de Dios”: Proyecto inter-diocesano de acólitos

La formación de los niños y jóvenes debe ser permanente e integral, preparándolos tanto en las dimensiones espirituales, apostólicas, vocacionales, recreativas, con énfasis en la dimensión intelectual, donde debemos integrar los conocimientos necesarios para el apropiado servicio en el Altar. Razón que motivó a la comisión diocesana de Servidores del Altar de la Diócesis de Villarrica a realizar un proyecto pastoral que saliera del territorio y sea motivo de unidad para llegar a otras diócesis.
Viernes 21 de Julio del 2017
  
En las parroquias y colegios católicos de Chile existen niños y jóvenes que realizan un “auténtico ministerio litúrgico” (cf. SC, n. 29). En cada Eucaristía, quienes cumplen esta función tienen una cercanía con Cristo presente en el Altar, dedicándose con gran esmero en aprender de la Liturgia para que se lleve a cabo con el realce que merece.

A pesar de estar presentes en casi todo Chile, los monaguillos actualmente no cuentan con una pastoral que los reúna a nivel nacional. El análisis de la necesidad de crear un espacio de trabajo colaborativo es fruto de las buenas experiencias organizativas que ha tenido Servidores del Altar en los últimos años, invitando la participación de los acólitos y a sus padres, quienes han reforzado el compromiso y espiritualidad en todo el grupo familiar. Este desafío no pretende terminar en contar la buena experiencia, sino que contagiarla a otras diócesis para unificar las comisiones diocesanas de acólitos a nivel nacional y también motivar la creación de estas comisiones donde no haya una actual organización.

De esta manera se pretende brindar el apoyo necesario a los guías de las comunidades, con el material apropiado para el trabajo pastoral. Considerando los obstáculos que se pueden encontrar en la planificación de esta tarea o la falta de acceso a estas publicaciones y recursos especializados.

Por lo pronto, la comisión diocesana se encuentra en la primera de sus cuatro fases de acción dando a conocer el proyecto a las diócesis del país. Un levantamiento informativo que tendrá sus primeros resultados en 2018.

Para quienes deseen contactarse con los responsables del proyecto. Los contactos son Pbro. Pablo Fernández- Martos, asesor diocesano de Servidores del Altar y Andrés Arezo, director de la escuela de formación de acólitos “El Buen Pastor”.

E-mail Proyecto “Servidores de Dios”: proyectoservidoresdedios@gmail.com

Fono Comisión Diocesana Diócesis de Villarrica: +56988588541

Correo Electrónico: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 21/07/2017

 
Galerías Fotográficas