/
/
/
/
/
/
   
Especialista en obra de Gaudí dictó dos charlas en Rancagua

La Capilla Nuestra Señora de los Ángeles, cuyo diseño fue donado en vida por Antonio Gaudí a Fray Angélico Aranda, será prontamente una realidad
Viernes 21 de Julio del 2017
  
La arquitecto italiana Chiara Curti, colaboradora de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, especialista en la obra de Antonio Gaudí, Barcelona (España), estuvo en Rancagua para dar dos charlas el 19 y 20 de julio, invitada por la Corporación Gaudí de Triana. La primera conferencia se llamó "Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia: Simbolismo y Restauración", y la segunda "Basílica de la Sagrada Familia: Simbolismo en obra de Gaudí", ambas con una importante asistencia de público.

Al finalizar las conferencias monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua, señaló que la visita de la arquitecto “nos ha dado el verdadero sentido que tiene este don que va a ser la capilla de Gaudí en Rancagua”. “Va a ser un lugar de peregrinación, no un lugar de turismo, un lugar de encuentro con Jesucristo, que Gaudí vivió durante toda su vida”.

Por su parte, Gonzalo Díaz Soteras, presidente de la Corporación Gaudí de Triana agradeció la disposición de Chira Curti de venir a apoyar el proyecto Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles en Rancagua. “A través de ella hemos conocido más del aspecto simbólico de la Sagrada Familia, y que las formas que construye Gaudí son reflejo de una vida interior intensa, producto de su sencillez y cercanía a a los niños y a los más pobres. Él dice que es Dios quien le inspira la construcción del templo de la Sagrada Familia y que él no construye el templo sino que el templo lo va construyendo a él”.

La expositora agradeció la invitación a Rancagua, señalando que estos días han sido un real privilegio. “Me han demostrado una seria preocupación para que el proyecto que está en manos de la Corporación Gaudí pueda salir de la mejor forma. Para mi poder encontrar a monseñor Goic ha sido un regalo grande y también conocer a toda la Corporación. Me siento privilegiada de haber sido testigo de todo vuestro camino”. Consultada respecto a su mirada respecto a la construcción de la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles, Chiara Curti aseguró que “el augurio que tengo para vosotros es que realmente puedan construir una capilla que realmente sea un lugar de culto para toda América, un santuario. Estoy segura que esto se dará en un tiempo relativamente rápido, pues ya se abrí la nueva licitación del proyecto”.

La Capilla Nuestra Señora de los Ángeles, cuyo diseño fue donado en vida por Antonio Gaudí a Fray Angélico Aranda, será prontamente una realidad gracias a que el municipio rancagüino entregó un terreno en comodato a la Corporación y el Gobierno financió su construcción, que comenzará dentro de este año.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 21/07/2017

 
Galerías Fotográficas