/
/
/
/
/
/
   
Nuevas estrategias en la formación de acólitos
Fortaleciendo la fe desde el servicio en el Altar

Alrededor de cincuenta acólitos participaron de una nueva jornada de formación para coordinadores y monitores. El encuentro se realizó los días 21,22 y 23 de julio en Casa San Jorge y contó con la especial participación de niños y jóvenes que recientemente iniciaron su acolitado.
Lunes 24 de Julio del 2017
  
Muy atentos a los cambios generacionales y a seguir incentivando la participación de los adolescentes en la liturgia, la coordinación diocesana de Servidores del Altar llevo a cabo su jornada de invierno con interesantes temáticas para los monaguillos.

Una estrategia de formación diferente gracias a la implementación de un cuadernillo con contenidos para cada uno de los niveles, programa de actividades y también cada tema que fue trabajado por los servidores, temas de formación general y por niveles de 1º a 4º año, entre los que se cuentan “En el camino del Señor ¿quién soy yo?”, “Las partes de la Misa”, “Rezamos y oramos” y “Unidos por la vida”.

Daniela Isla, rectora de la Escuela de Formación “El Buen Pastor” comentó las novedades y el trabajo de planificación detrás de estas herramientas para apoyar la formación de los acólitos. “Este cuadernillo cumple con el objetivo de continuar la formación, para que los chicos se vayan con todo el material necesario y que se pueda compartir en las parroquias. Además, implementamos la modalidad de electivos el Santo Rosario y la Biblia, con distribución equitativa en ambos temas, lo que hizo que esta actividad fuera muy dinámica e interesante para los chicos”. Cabe destacar, que la metodología de trabajo tiene como finalidad la formación de nuevos liderazgos que sean un aporte para la Iglesia local y diocesana.

Daniela agregó que la motivación de la familia es fundamental para el desarrollo de este servicio y por eso reitero una invitación a los padres para que sigan apoyando a los servidores del Altar, “porque con esta labor los niños conocen a Cristo desde muy pequeños y con pequeños gestos pueden llegar a Él. Así que los invitamos a todos a seguir fortaleciendo su fe con este servicio tan maravilloso”.

El día domingo 23 los servidores concluyeron su jornada con su servicio en la Santa Misa, donde recibieron la calidez y gratitud de los hermanos presentes en el Templo Catedral.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 24/07/2017

 
Galerías Fotográficas