/
/
/
/
/
/
   
Parroquia Jesús Obrero, 50 años de crecer, estar presente, escuchar y atender a sus hermanos
Parroquia Jesús Obrero celebró 50 años:

Feligreses celebraron 50 años de fundación de la Parroquia Jesús Obrero en Linares. 50 años de caminar unidos tras las huellas de Jesús, formando comunidad, en el sector nororiente de esta Ciudad
Lunes 24 de Julio del 2017
  
Feligreses, Autoridades Comunales e invitados especiales festejaron este nuevo gran aniversario que comenzó en el mes de abril, desarrollando diferentes actividades, para culminar con la Eucaristía del domingo 23 de Julio.

En esta celebración de las Bodas de Oro, se realizó la bendición del Santuario dedicado al Padre Hurtado, el cual está ubicado a un costado del Comedor Fraterno "Casa de la Misericordia".

La Misa fue presidida por Monseñor Tomislav y tuvo un carácter de memoria agradecida, en la cual se reconoció el trabajo de los primeros misioneros que llegaron al sector y de quienes con el paso del tiempo fueron dando testimonio cristiano.
Destacó en este homenaje el recordado el Padre Francisco Lavín, quién a pesar de su avanzada edad impulsó la construcción del actual Templo Parroquial.

En su homilía Mons. Koljatic, resaltó la vida comunitaria de la Parroquia que "crece, está presente, escucha y atiende a sus hermanos."

Los diferentes grupos que dan vida a la pastoral parroquial, en el ofertorio presentaron los signos característicos de su quehacer. Destacó el club de adultos mayores, el conjunto folclórico Remembranza, el grupo de la Adoración Eucarística, las voluntarias del Comedor Fraterno, entre otros.

El actual Vicario parroquial P. Juan Esteves reconoció que para él "es una hermosa oportunidad de ver la santificación de las personas, es un momento de intensa oración a Dios por el florecimiento de esta Parroquia, sobre todo en el espíritu de solidaridad y amor".

En su intervención el Alcalde Don Mario Meza, resaltó la labor de toda la Comunidad quienes de manera silenciosa y esforzada llevan adelante la atención del Comedor Fraterno que funciona de lunes a viernes y entrega una cena a personas en situación de calle.

Concluida la Eucaristía, el Obispo junto a la Comunidad bendijo la imagen de San Alberto Hurtado, la cual quedó ubicada estratégicamente dando la bienvenida a los usuarios del Comedor Fraterno “Casa de la Misericordia” atendido desde la Parroquia.

La comunidad en pleno cerró las celebraciones, de estos 50 años, con un almuerzo fraterno.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 24/07/2017

 
Galerías Fotográficas