/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Valdivia
Agradecen a su pastor por 15 años de servicio

El próximo sábado 29 de julio a las 11:00 horas en la Catedral de Valdivia se realizará una eucaristía en acción de gracias por los 15 años que monseñor Ignacio Ducasse Medina ha servido a la comunidad como Obispo de Valdivia.
Martes 25 de Julio del 2017
  
El Colegio de Consultores de la Diócesis de Valdivia ha organizado para este sábado 29 de julio a las 11:00 horas en la Catedral, una eucaristía para agradecer al Señor por el ministerio episcopal desarrollado durante 15 años por monseñor Ignacio Ducasse, y también pedir por su nueva misión como Arzobispo de Antofagasta.

Esta celebración constituye el acto oficial mediante el cual la Diócesis de Valdivia agradece a monseñor Ducasse por su servicio, presencia y trabajo pastoral en la comunidad. A lo largo de este mes las diversas comunidades parroquiales, colegios, movimientos y laicos han ido realizando actividades para agradecer a quien les ha acompañado por 15 años proclamando la palabra del Señor, viviendo la humildad y en cercanía con las comunidades.

Respecto a quien asumirá el ministerio episcopal como Obispo de Valdivia aún se desconoce, pues lo usual es que el Vaticano nombre a un Administrador Apostólico que administre la diócesis mientras se elige un nuevo pastor para la diócesis vacante. La diócesis de Valdivia pasará a tener una sede vacante el día 26 de agosto a las 11:00 horas, momento en el cual monseñor Ignacio Ducasse hará toma de posesión de la Arquidiócesis de Antofagasta.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 25/07/2017

 
Galerías Fotográficas