/
/
/
/
/
/
   
Parroquia San Ambrosio de Vallenar recibe talleres de prevención Cuidado y Esperanza

Agentes pastorales de distintas parroquias del valle sur se reunieron para participar de esta formación.
Miercoles 26 de Julio del 2017
  
Sobre cuarenta personas se reunieron el pasado sábado 22 de julio en el salón de la parroquia San Ambrosio de Vallenar, para participar de los módulos 1 y 2 de los talleres de prevención de abusos a menores "Cuidado y Esperanza".

Este taller abordó en primer lugar el camino que ha recorrido la Iglesia universal y chilena hasta llegar a las Líneas Guía que definen la política eclesial en el tema de la prevención de abusos sexuales a menores de edad de parte de un clérigo y el acompañamiento a las víctimas. La segunda parte de la mañana se orientó a entregar elementos para comprender la dinámica del abuso.

Los participantes, entre los que se encontraban diáconos, sacerdotes y otros agentes pastorales, participaron con mucho compromiso y seriedad.

Los módulos 3 y 4 se realizarán en las mismas dependencias, este sábado 29 de julio, desde las 9 de la mañana. En tanto, en la parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro se llevarán a cabo los talleres 1 y 2 el sábado 19 de agosto, entre las 9 y las 13 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Vallenar, 26/07/2017

 
Galerías Fotográficas