/
/
/
/
/
/
   
El 1 de agosto se inicia Mes de la Solidaridad en Concepción

Con un acto de lanzamiento, a realizarse el martes 1 de agosto, a las 11:00 horas, en el atrio de la catedral, la Iglesia de Concepción iniciará la celebración del Mes de la Solidaridad.
Viernes 28 de Julio del 2017
  
El programa de este año tiene como lema ¡CAMBIA TU MIRADA! “Ama a tu hermano a quien ves”, cuyo sentido es poner la atención en los adultos mayores, migrantes y las personas en situación de calle.

En la actividad de lanzamiento, monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, entregará un mensaje respecto a la preocupación de la Iglesia por acoger y acompañar a estas personas, con una amplia red de servicios, respondiendo a su vocación y misión de Iglesia que acoge y sirve a los más desprotegidos. En el acto, se contará con la presencia de algunos de estas personas y se contará con el Albergue Móvil, para dar cuenta del servicio prestado por este dispositivo y que ha significado un gran apoyo y cercanía a las personas en situación de calle, durante este invierno.

Durante este mes, será la figura de san Alberto Hurtado la que estará presente, en las distintas actividades programadas. El 10 de agosto, a las 09:30 horas, se realizará la conferencia “Pobreza y derechos humanos”, que dictará Benito Baranda, presidente ejecutivo de la fundación América Solidaria y delegado presidencial para la visita del Papa Francisco. La conferencia, que ha sido organizada por la Gobernación Provincial de Concepción, la Vicaría de Pastoral Social y el Hogar de Cristo, se efectuará en el Aula Magna.

El 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad, se celebrará una Misa, en la Catedral, a las 11:30 horas, con presencia de delegaciones de alumnos y profesores de los colegios de Iglesia y será presidida por Monseñor Chomali y concelebrada por el padre Francisco Osorio, vicario de la Pastoral para la educación.

Del mismo día 18, pero a las 17:00 horas, se celebrará una Misa con presencia del voluntariado, autoridades y la comunidad. Esta Eucaristía será presidida por el Vicario de Pastoral Social, padre José Cartes.

El sábado 26 de agosto, se desarrollará una masiva caminata de la Solidaridad, desde Plaza Perú hasta la catedral. El trayecto será por la Diagonal P. A. Cerda, Tucapel, Barros Arana y Caupolicán. Durante el desarrollo de la caminata habrá cuatro estaciones para resaltar temas de los adultos mayores, los migrantes, las personas en situación de calle y también la participación ciudadana. La caminata culminará con la presentación del Coro In Crescendo, en el atrio de la catedral.

Las actividades continuarán con un Seminario Mapuche, el 30 de agosto, en el Aula Magna, a las 19:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 28/07/2017

 
Galerías Fotográficas