/
/
/
/
/
/
   
Misioneros visitan medios de comunicación para comentar sus primeros días junto a las comunidades

Sobre estas actividades y las impresiones que atesoran en este paso por la zona, los muchachos dieron su testimonio a radio Lago Villarrica y Red Informativa.
Viernes 28 de Julio del 2017
  
Desde la hermana diócesis de Getafe llegó una quinta generación de misioneros españoles a Villarrica. En esta oportunidad, 18 laicos acompañados de dos sacerdotes, están dando testimonio de la fe en Cristo y compartiendo su Palabra en las comunidades de nuestro territorio.

“Una de las cosas que más captó mi atención era que en esos sectores rurales había un 90 por ciento de la gente era católica, pero no eran practicantes y no lo eran por falta de ganas, sino por falta de medios para serlo”. La distancia y falta de vocaciones es una realidad que repercute en las comunidades rurales y eso es algo que Javier Ortiz de la Torre (19) notó prontamente.

Llevan diez días en Chile y ya han podido compartir con las comunidades rurales y urbanas de Cunco y Boroa. Jornadas ajetreadas que seguirán estos días en Villarrica y el sector de Chaura. Donde ya han realizado puerta a puerta a los vecinos de Segunda Faja, también han participado en “la Ruta del pancito” que apoya a los hermanos de escasos recursos, como también a los hermanos que viven en la calle.

Si bien es cierto esta generación se suma a la participación misionera de la diócesis de Getafe, un grupo también proviene de las ciudades de Madrid y Barcelona y sus edades fluctúan entre los 17 y 72 años. Cada uno ha tenido una historia de vinculación en la iglesia los ha acercado a la parroquia en distintos momentos de su vida, pero siempre con las ganas de compartir la fe y llevando a la práctica su anhelo de salir en misión donde se les necesite.

En la flor de la juventud Victoria (17) salió por primera vez a misionar fuera de su país y esta experiencia la ha llenado mucho, resaltando el cariño y hospitalidad ¡que ha encontrado en cada casa que ha visitado.

Así también conocimos el testimonio de Fernando Gutiérrez (35) quien recientemente llegó de una misión a África e India, respectivamente. La entrega de este joven lo ha hecho meditar en la felicidad que encuentra en su cercanía con los pobres y también en la misión permanente a la que estamos llamados.

Los cristianos católicos estamos llamados a misionar para anunciar la Buena Noticia, su incondicional amor y la salvación a la que todos estamos llamados. Es por esto que las misiones tienen como propósito profundizar la Evangelización por medio de la oración que nos une con Jesús, acompañamiento en la formación y vivencia pastoral. Un acompañamiento que no solo acercará a los fieles que profesan la fe, es también una invitación mayor hacia los hermanos que se encuentran alejados de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 28/07/2017

 
Galerías Fotográficas