/
/
/
/
/
/
   
Encargados de áreas pastorales de la diócesis de Copiapó se enfocan en los jóvenes

Los responsables de las distintas pastorales continúan trabajando para responder a la invitación del Santo Padre en preparación al Sínodo de los Jóvenes.
Domingo 30 de Julio del 2017
  
Un altar con elementos alusivos a la juventud recibió al obispo, Mons. Celestino Aós, y a los más de treinta encargados de departamentos y áreas pastorales que se reunieron el sábado 29 de julio en la segunda Asamblea de Áreas del año en la diócesis de Copiapó.

El objetivo de este encuentro es revisar el trabajo pastoral, considerando la preparación al Sínodo de los jóvenes y la incorporación de la juventud a todos los ámbitos eclesiales.

El encuentro se desarrolló con la metodología del “Café del mundo”, en la que los asistentes se reúnen en torno a un café para conversar sobre una pregunta. Luego de un tiempo determinado, el mismo grupo se traslada a otra mesa, con otra pregunta. Así, una vez que todos han pasado por todas las mesas, se invitó a los coordinadores de mesa a recoger los conceptos más repetidos.

El segundo momento de la mañana estuvo dedicado al trabajo por áreas, donde se establecieron acuerdos y tareas a desarrollar en las pastorales en lo que queda del año.

Las principales conclusiones apuntaron a la necesidad urgente de escuchar a la juventud y ser la “Iglesia en salida” a la que invita el Papa Francisco, para encontrarlos y servirles, ser testimonios del amor de Dios y mostrarles la Buena Noticia de Jesús.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 30/07/2017

 
Galerías Fotográficas