/
/
/
/
/
/
   
Los jóvenes del Decanato Linares se reunieron en el Liceo María Auxiliadora, el sábado 29 de julio. Participaron 90 representantes de Colegios, parroquias y capillas del Decanato.
Más de 90 Jóvenes participan en Conversatorio sobre la Vocación

En esta asamblea decanal, el tema estuvo centrado en La Vocación.
Lunes 31 de Julio del 2017
  
Luego de la inscripción, Oración inicial, bienvenida y las dinámicas que les ayudaron a capear un poco el frío, recibieron el saludo de Monseñor Koljatic, quien les animó a seguir caminando con esta alegría que les caracteriza y el amor por el Señor, que los fortalece, enfatizando el llamado a la primera vocación que es la vida.

El siguiente momento fue un Conversatorio con testimonios mostrando las diferentes vocaciones presentes en la Iglesia, sacerdotal, religiosa, diaconado permanente, matrimonio, laical. Compartieron su experiencia con los jóvenes: el Padre Giovanni Favaretto sdb. (Salesiano) y el Padre Carlos Terán; Sor Luz Altamirano fma., Religiosa de María Auxiliadora; Don Daniel Cerda, Diácono Permanente; el matrimonio de la Sra. Marianela Tapia y don Ulises Badilla y Mauricio Díaz, laico adulto joven y ex asesor diocesano de la Pastoral juvenil, quien emocionado señaló: "Al escucharlos cantar a ustedes el himno de la pastoral juvenil, me emociona ya que años atrás tuve le orgullo de escribir su letra junto a mi amigo Leo que ahora es Gendarme. Agradezco a Dios todas las dificultades que he pasado en mi vida y les invito a que cuando vean las cosas horribles que les pasen en su vida, considérenlo un aprendizaje enorme y que los amigos que ahora están haciendo se mantendrán para toda la vida, los invito a usar y mantener esa fuerza transformadora durante toda su vida y busquen la experiencia del encuentro con Dios..."

Por su parte la Sra. Marianela y Don Ulises agradecieron la invitación de poder estar junto a jóvenes alegres y comprometidos con su espiritualidad "Estos 35 años de matrimonio han sido un regalo, la sanidad del corazón y de las relaciones, nos llevan a hacer vida el Evangelio y descubrir el sentido de compartir tu vida con el prójimo.

El matrimonio es una vocación y un compromiso que se vive con compromiso, responsabilidad y alegría es algo que se puede lograr".
Don Daniel, reforzó el llamado al servicio y la entrega generosa en el diaconado permanente, siempre respaldado por una familia que hace suyo este servicio.

Sor Luz, con su testimonio y carisma de religiosa, llamó a "no tener miedo, buscar las respuestas, aclarar las dudas y no quedarse con la inquietud, puesto que Dios acompaña porque está siempre con nosotros. Agregó, en mis 32 años de vida religiosa, es una alegría enorme servir al Señor en esta vocación que me ha regalado".

El P. Carlos Terán: compartiendo su testimonio indicó "todo ser humano tiene una historia para contar y escribir. Pero también podemos contar la historia de una vocación que se nos ha regalado, soy agradecido de Dios por todo lo que me ha dado, yo creo que el Señor hasta hoy me sigue hablando y sigue confiando en mí a pesar de mi fragilidad".

El P. Giovanni, en su intervención, resaltó "he cumplido 50 años de sacerdocio y siento firmemente que Dios nos toma de la mano ¿qué es lo que Dios quiere de mí? la felicidad de uno no está en los títulos, ni en el dinero, está en aquello que nos pone contentos, que ensancha nuestra alma, la vocación es como los zapatos, puedes tener unos zapatos que cuestan 300.000 pero si no son de tu número de pie, no te sirven, pero uno más chiquitito, más humilde que se adapta a tu pie, ese es tu zapato, te sirve, calza. La vocación es así, la mejor profesión es la que a uno Dios nos da, lo que le viene a uno como cristiano esa es la mejor vocación”.

La Asamblea culminó con una hermosa Eucaristía, donde los jóvenes manifestaron la alegría de haber participado.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 31/07/2017

 
Galerías Fotográficas