/
/
/
/
/
/
   
Padre Rodrigo Herrera, nuevo párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Copiapó

Con gran alegría la comunidad recibió a su nuevo pastor.
Lunes 31 de Julio del 2017
  
Una cálida bienvenida le dio la comunidad de Sagrado Corazón a su nuevo párroco, el P. Rodrigo Herrera, quien tomó posesión de la parroquia el pasado sábado 29 de julio, en una misa presidida por el Obispo, Mons. Celestino Aós.

La misa comenzó con la lectura del decreto de nombramiento, por el diácono Luis González. Luego, tuvo lugar la profesión de fe del nuevo párroco y el juramento de fidelidad, tras lo cual se efectuó la firma de los documentos pertinentes, y la entrega del Evangelio.

Párroco con corazón misericordioso
En su homilía, don Celestino invitó a agradecer el gran tesoro que es la fe, "el gran tesoro, que es Jesucristo". Dirigiéndose al P. Rodrigo, dijo: "Pediremos para ti un corazón comprensivo, sabio, prudente y misericordioso, cuando el ministerio sea fácil, y cuando no lo sea; Dios y la Virgen estarán contigo". También agradeció la disponibilidad del sacerdote, y subrayó que "para una buena parroquia no basta un buen párroco, sino también buenos feligreses" y llamó a la asamblea a colaborar con el sacerdote y a recordar que "cuando el camino se hace cuesta arriba se manifiestan los verdaderos seguidores de Jesucristo".

Después de la prédica del Obispo, el P. Rodrigo renovó las promesas de ordenación sacerdotal. A continuación, se realizó la entrega de los lugares y utensilios de su ministerio, que son la Sede, la llave del sagrario, el Baptisterio, la Sede penitencial, las campanas y los libros parroquiales.

En el ofertorio el P. Rodrigo recibió los Óleos Consagrados y el pan y el vino.

En la parte final de la celebración, hubo una Acción de gracias por el nuevo párroco, y a continuación el P. Rodrigo tomó la palabra para manifestar su confianza en esta nueva tarea, porque "cuando Dios llama y uno responde, Él lleva las riendas", y dijo que esta "es una oportunidad para crecer en mi fe, y como pastor y sacerdote; pido que caminemos juntos para ser una comunidad que acoge y quiere conocer y servir a Jesús".

Para celebrar, después de la eucaristía los presentes disfrutaron de una abundante convivencia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 31/07/2017

 
Galerías Fotográficas