/
/
/
/
/
/
   
Pastoral parroquial del migrante organiza celebración latinoamericana
Migrantes de fiesta en Diego de Almagro

Una hermosa “fiesta de los migrantes” se desarrolló el pasado domingo 30 de julio en la parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro. Este encuentro fue organizado por el servicio pastoral al migrante de la misma parroquia, que se organizara hace un par de meses, junto a vecinos de la ciudad provenientes de Colombia, Perú y Bolivia.
Martes 01 de Agosto del 2017
  
“Desde que llegamos a Diego” – señalan los sacerdotes de la parroquia; “supimos de la presencia de personas de otros países en la comuna. No fue necesario que nos contaran que era así. Las vimos en las calles, en los negocios, en los servicios públicos; pero pronto las pudimos visitar en sus casas y después reunirnos en un lugar parroquial, en el sector Antena. Comenzó así nuestra pastoral del servicio al migrante. El tiempo fue pasando y se fueron sucediendo las reuniones de domingo a domingo a las 4 de la tarde”.

Hace unas semanas surgió la iniciativa de celebrar juntos las fiestas nacionales de Colombia (20 de julio), Perú (28 de julio) y Bolivia (6 de agosto). Para esto se eligió una fecha intermedia, el domingo 30 de julio. Así, en horas de la tarde de este día, se dio comienzo a un acto cultural en que los hermanos migrantes fueron presentando con cariño y nostalgia sus respectivos países. Entre medio, un notable grupo dieguino de bailes latinoamericanos, llamado Yajtaimanta, presentó danzas propias de estas mismas naciones.

La fiesta continuó con una degustación culinaria de platos típicos, colombianos, peruanos y bolivianos. No faltaron la arepa, el arroz amarillo, las papas a la huancaína, la chicha morada, y el plato paceño, entre otras ofertas. El público presente pudo compartir gratuitamente todo lo que se ofrecía. La fiesta concluyó con la celebración de la misa a las 7 de la tarde, con un sentido profundo de comunión y fraternidad, en contexto latinoamericano.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Diego de Almagro, 01/08/2017

 
Galerías Fotográficas