/
/
/
/
/
/
   
Programa de Ciencias para la Familia organizará conversatorio centrado en las políticas públicas sobre la familia

Esta actividad se realizará el sábado 12 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Obra Gruesa del Edificio Gimpert de la PUCV, ubicado en Avda. Brasil 2830, Valparaíso.
Martes 01 de Agosto del 2017
  
El Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá un tercer conversatorio donde distintos especialistas compartirán sus planteamientos y dialogarán con el público en torno al escenario de políticas públicas sobre la familia en año electoral.

Esta actividad se realizará el próximo sábado 12 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Obra Gruesa del Edificio Gimpert de la Universidad, ubicado en Avda. Brasil 2830, Valparaíso.

Los profesionales de este encuentro serán el Pbro. Gonzalo Bravo Álvarez, director de la Corporación La Matriz y académico de la PUCV; Edison Santibáñez Cerda, director del Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la Escuela de Pedagogía de la PUCV; Eugenia Colomer Espinosa, directora del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV y miembro del directorio de Radio Stella Maris; la abogada María Soledad Quintana Villar, experta en Derecho de Familia y académica de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV; Enrique Montenegro Arcila, director de la Dirección de Personal y Perfeccionamiento de la PUCV; y el abogado y filósofo Juan Pablo Faúndez Allier, director del Programa de Ciencias para la Familia y académico de la Facultad Eclesiástica de Teología de esta Universidad.

El conversatorio estará dirigido por el periodista Claudio Elórtegui Gómez, miembro del comité ejecutivo del Programa de Ciencias para la Familia.

Se invita a profesores y alumnos de la Universidad, párrocos, sacerdotes, religiosos y religiosas, miembros de movimientos y pequeñas comunidades, colegios y escuelas de la Región, familias y público en general que desee participar ese día.

Para inscribirse pueden remitir sus solicitudes de inscripción al correo juan.faundez@pucv.cl , especificando su nombre, teléfono de contacto, email y ocupación. Asimismo, se pueden inscribir en el siguiente formulario de inscripción: http://www.mgcrea.cl/contacto/contacto.php

Además, los interesados pueden formular preguntas a través del Twitter del Programa: @profamiliapucv

Historia del Programa

Este proyecto surge después de una convocatoria que la Santa Sede hizo hace tres años a la Facultad Eclesiástica de Teología, desde donde se fue gestando la idea de iniciar un programa de este tipo, inexistente en la Región de Valparaíso, que buscara influir desde la reflexión universitaria multidisciplinar hacia el medio externo, centrando el trabajo específicamente en temas de familia.

Después de un largo proceso de gestación y reflexión al interior del Claustro Constitutivo de la Facultad y del Comité Ejecutivo, se presenta este programa, que está a disposición de la Iglesia, la sociedad civil de nuestra Región y del país, esperando influir en temas que son de especial trascendencia en la actualidad.

Fuente: Facultad Eclesiástica de Teología PUCV – Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 01/08/2017

 
Galerías Fotográficas