/
/
/
/
/
/
   
Ven y participa en la Jornada de Pastoral Familia

La comisión pastoral de la Diócesis de Villarrica tiene el agrado de invitar a todos los agentes pastorales y familias a una jornada de encuentro y trabajo, que se realizará el día sábado 5 de agosto desde las 9.00 a 14.30 horas, en el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Gerónimo de Alderete 1059, Villarrica.
Martes 01 de Agosto del 2017
  
En esta jornada estarán presentes Mons. Francisco Javier Stegmeier y un grupo de misioneros de la diócesis de Getafe, estos últimos apoyarán en temas pastorales y de acompañamiento a matrimonios y familias.

El P. Raimundo Mena, asesor de la Pastoral Familiar, manifestó que “este desafío nos propone la transformación cultural de la sociedad actual y para cooperar en la reparación de tantos dolores que afectan a las familias, es preciso renovar nuestras fuerzas y proveernos de herramientas eficaces para conseguir este cometido. Esta es una oportunidad para nuestra diócesis de caminar hacia una pastoral familiar verdaderamente inclusiva”.

Los temas a tratar incluyen los siguientes temas: “El Estado y la Familia hoy: Las legislaciones contemporáneas y los desafíos para la familia católica”. “La crisis matrimonial, sus causas y posibles caminos de acción”, “el reto de la educación de los hijos”. Además, los relatores pondrán a su disposición la experiencia y metodología para organizar la pastoral familiar en su Diócesis.

Esperamos contar con una alta participación de las familias de Villarrica y de todas las comunidades parroquiales. En la misma ocasión habrá servicio de guardería y el encuentro finalizará con un almuerzo comunitario.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 01/08/2017

 
Galerías Fotográficas